Inició proyecto Bicentenario de Defensa Ribereña del Río Cachimayo, que tendrá una inversión de más de S/.22 millones


Con este importante proyecto se verán beneficiadas al menos 40 APVs del distrito de San Sebastián.

A través del Instituto de Manejo de Agua y Medio Ambiente (IMA), junto a la Municipalidad de San Sebastián, se dio inicio a la ejecución del proyecto bicentenario: “Mejoramiento y Ampliación del Servicio de Protección Ante Riesgos de Inundación en la Cuenca del Río Cachimayo Distrito de San Sebastián”, el cual busca reducir y prevenir el riesgo de desastres en beneficio de más de 280 mil personas.

El proyecto en mención contará con una inversión de más de 22 millones de soles, el cual se ejecutará luego de un Convenio Interinstitucional de co-ejecución entre el gobierno regional y la comuna sebastiana, lo cual permitió la elaboración del expediente técnico de dicho proyecto.

La intervención integral de la cuenca del río Cachimayo generará puestos de trabajo para muchos, iniciando así con su reactivación económica, de la misma manera, mejorará la calidad de vida de todos aquellos que viven en el distrito sebastiano, según detalló el gobernador regional, Jean Paul Benavente.

En el acto de inicio participaron el gobernador regional del Cusco, alcaldes distritales de Wanchaq y San Sebastián y el Director Ejecutivo del IMA, Ing. Luis Lovón Salcedo, quienes indicaron que el proyecto culminará en el plazo establecido.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *