Instalan comité técnico para resolver el tema del botadero en Jaquira

Botadero de JAquira

Esta instancia fijará un cronograma de trabajo para resolver el tema del botadero en Jaquira. Además, busca atender las demandas de los pobladores de la zona.

Instalan Comisión Técnica para atender las demandas de los pobladores de la comunidad de Jaquira. Además, establecen un cronograma de trabajo para intensificar el plan de cierre del Botadero Controlado del referido sector. Esta contó con participación de la representante del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental, OEFA.

El comité técnico es integrado por el presidente de la comunidad de Jaquira. También están los dirigentes de las juntas de agua de poblaciones aledañas, los equipos técnicos de las comunas distritales.

Así mismo, la Gerencia de Medio Ambiente de la Municipalidad Provincial del Cusco.

Este comité es presidido por la Decana Nacional del Colegio de Biólogos, Gardenia Jiménez Villavicencio, quien ejercerá la secretaría técnica del referido grupo de trabajo.

El gerente de Medio Ambiente, Blgo. Roberto Rojas Céspedes, explicó este plan. “Se ha identificado el tema de lixiviados, como sabemos en épocas de lluvias esto siempre llega a colapsar. También trabajaremos en el mantenimiento de los accesos viales y los vectores de contaminación por la presencia de canes y moscas. Adicional, continuaremos con las jornadas de limpieza y el proyecto de saneamiento de agua“.

El gerente de Medio Ambiente, anunció que solicitarán el apoyo al Ministerio del Ambiente para acceder a una asesoría técnica. Este permitirá concretar las negociaciones para comprar los terrenos de la próxima Planta de Revalorización y obtener la licencia social. “Una vez que cerremos Jaquira necesitamos una nueva Planta de Tratamiento, por ello, requerimos el acompañamiento técnico del MINAM”, acotó.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *