Más de 200 hectáreas de árboles nativos resultaron afectadas durante incendio en Tambomachay y Sacsayhuamán


Luego de casi dos días de lucha para mitigar el fuego en Sacsayhuamán y Tambomachay, se dio a conocer que más de 200 hectáreas resultaron arrasadas tras el siniestro, debido a las condiciones propias de la zona, así como los fuertes vientos.

Según lo informado por la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, el incendio se habría iniciado alrededor de las 13.00 horas del jueves, en el sector denominado Queser, ubicado en la Comunidad Campesina de Tambomachay.

Debido a la rápida acción del Cuerpo General de bomberos, el fuego pudo ser controlado horas más tarde, sin embargo, debido a las condiciones propias de la zona, así como los fuertes vientos, las llamas se habrían reavivado, iniciando una vez más con el incendio, que llegó a arrasar más de 200 hectáreas hasta el momento.

Según las primeras investigaciones, este incendio habría iniciado por la quema de pastos que cada año realizan en diferentes zonas de la región. Lamentablemente, durante las últimas horas se vieron incendios que afectaron seriamente otras zonas, como el incendio en Tipón, que afectó la zona arqueológica. Así mismo, se registró otro incendio en La Convención, exactamente en Maranura.

Al momento, el incendio continúa, y o se logró controlar en su totalidad, en vista de que avanzó hacia la zona de Huayarcocha.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *