Más de 50 pobladores en Yaurisque – Paruro trabajarán por 4 meses en la ejecución de una obra pública


Pobladores podrán acceder a un trabajo estable y formal por el periodo de 4 meses, realizando labores en la ejecución de una obra pública.

Con la finalidad de generar puestos de trabajo, la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo Cusco, mediante el programa Trabaja Perú, y tras diversas coordinaciones con la Municipalidad Distrital de Yaurisque, se llevará a cabo la “Creación del servicio de práctica deportiva y recreativa en la Comunidad Campesina Araycalla Anyarate en el Sector de Ccochapata del distrito de Yaurisque”.

Esta obra contará con el servicio de más de 50 pobladores de la comunidad campesina de Araycalla Anyarate de la provincia de Paruro, quienes podrán acceder a este empleo de manera formal, contando con todos los beneficios, además de protocolos de bioseguridad.

Esta obra cuenta con una inversión total de S/.1 194 307.17, así como un aporte por parte del programa Trabaja Perú de S/.1 152 497.17, permitiendo a sus pobladores contar con un espacio de deporte y recreación a fin de promover la participación de buenos y saludables hábitos de esparcimiento en la comunidad en un plazo de 4 meses.

Finalmente, el Abog. Jorge Javier Vega Villasante, Gerente Regional de Trabajo y Promoción del Empleo Cusco expresó: “A través de gestiones con el programa Trabaja Perú, promovemos el empleo formal para fomentar la reactivación económica en nuestra región a través de mano de obra de los mismos beneficiarios de este tipo de obras públicas, esto se replicará en todas las provincias del Cusco”.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *