Nueva planta de oxígeno de Cusco llegó a la ciudad y entrará en funcionamiento la próxima semana


Tras el apoyo multisectorial de diferentes municipios y principales instituciones cusqueñas, junto al dinero restante tras la compra de balones de oxígeno de la campaña “Respira Cusco”, se logró adquirir una planta de oxígeno para la región.

Un trabajo mutuo y arduo entre el pueblo cusqueño y sus autoridades permitió la adquisición de una nueva planta de oxígeno para atender la demanda de este insumo sanitario para luchar contra el COVID-19. Esta tuvo un costo total de 235 200 dólares americanos.

Planta de oxígeno podrá entrar en funcionamiento a partir de la siguiente semana, dando atención a todos aquellos cusqueños que lamentablemente se encuentran en lucha contra el COVID-19.

Con el liderazgo del Arzobispado de la Arquidiócesis del Cusco, los aportes se dieron en forma multisectorial y demuestra que la unidad de los cusqueños puede motivar el cumplimiento de grandes retos. El proceso inició con el aporte del Comando COVID y saldos de la campaña Respira Cusco, con un promedio de 143 600 soles. Seguidamente, sumaron esfuerzos instituciones diversas como la Caja Cusco, Municipalidad Provincial, así como las municipalidades distritales de Wanchaq, San Sebastián y San Jerónimo, entre otras.

Sobre esto, el titular de salud en Cusco, Juan Alberto Spelucin Runciman comentó: “Se trata de una decisión de Respira Cusco, espacio del Comando COVID para recabar recursos para la compra de balones de oxígeno. Con el saldo, debidamente aprobado, se aceptó la compra de la planta de oxígeno con el liderazgo del Arzobispado”.

Cabe destacar que la campaña “Respira Cusco” tuvo fundamental trascendencia en esta adquisición. Sobre ello, el obispo auxiliar de la Arquidiócesis Metropolitana del Cusco, reverendo Lizardo Estrada Herrera, agradeció la colaboración conjunta de los cusqueños para la compra de balones de oxígeno durante el 2020, cuyo saldo fue utilizado como parte del pago por la Plata de Oxígeno para nuestra ciudad.

El Arzobispado junto al CONREDE Cusco con apoyo de CARITAS Perú y Respira Perú posibilitó los trámites en Colombia para comprar la compra de la fábrica sanitaria con todas las garantías necesarias.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *