Número de contagios de COVID-19 en Cusco se incrementa, teniendo en promedio 300 infectados por día


Alarmante situación se vive en la ciudad de Cusco, tras incremento en el número de casos de COVID-19. Durante la etapa de cuarentena, en número de contagios por COVID-19 era en promedio de 15 por día, mientras que actualmente, asciende a 300 cada 24 horas.

Nueva “normalidad” trae consigo una mayor cantidad de infectados en la ciudad imperial. Según los últimos reportes de DIRESA Cusco, en un solo día se registraron más de 300 contagios y 9 fallecidos, siendo esta la cifra más alta desde que inició la pandemia.

Durante las últimas semanas, los contagios en ascenso iban entre 18, 50, 80, 100 en promedio cada día, pero esta cifra se disparó el fin de semana, llegando a 303 casos en Cusco.

Entre los principales focos de contagio se encuentran los mercados, donde durante una evaluación reciente, se detectó una gran cantidad de personas infectadas, la mayoría de ella asintomáticos, motivo por el que se viene evaluando el cierre de algunos para su desinfección. El mercado de Ccascaparo ya cerró para poder ser desinfectado.

Aún se viene evaluando el cierre temporal de San Pedro, Huancaro, Ccascaparo, Wanchaq, y el Mercado de Ttio, para una adecuada desinfección en favor de la población cusqueña y de los mismos comerciantes.

Autoridades continúan insistiendo en la toma de precauciones para evitar posibles contagios.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *