Obra de la Vía Expresa iniciará en enero: hoy firmaron el contrato


Este importante proyecto brindara oportunidades laborales a cerca de 7000 personas.

El Gobierno Regional del Cusco suscribió el contrato pertinente para la construcción de la anhelada vía Expresa, obra importante que finalizaría su ejecución en 22 meses.

La empresa China Gezhouba Group Company LTD iniciará su ejecución a finales de enero de 2021 con una inversión de 289 millones de soles y, permitirá generar, aproximadamente, 7 000 puestos de trabajo.

Esta obra sería un precedente importante para iniciar con otras obras y proyectos emblemáticos que se quedaron estancados por muchos años. En ese entender, pidió a los alcaldes de las municipalidades involucradas a poner toda su disposición para lograr las metas establecidas: “Este es un proyecto para el Cusco y permitirá mejorar la cara de la ciudad al mundo”.

Por otra parte, la entidad encargada de garantizar la transparencia del proceso será la  Contraloría General de la República, quien realizara un control simultáneo al proceso de licitación.

La Vía Expresa consiste en la construcción de seis kilómetros de carreteras con cuatro vías, ocho carriles, ciclovía bidireccional, puentes, óvalos, minigimnasios, separadores centrales y accesos peatonales con semaforización. También considera zonas multiusos, paraderos para transporte de pasajeros, estacionamientos intercalados en las vías laterales, el viaducto Los Libertadores, sistemas de drenaje, embovedado de un riachuelo y el cambio y ampliación de instalaciones sanitarias, eléctricas y de telecomunicaciones.

La obra permitirá mejorar el álgido problema de la congestión vehicular en la ciudad imperial y potenciar la dinámica económica de la región.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *