Prepárate para el simulacro nocturno familiar que se realizará el 13 de octubre

simulacro de sismo nocturno

El simulacro nocturno familiar tiene por finalidad la preparación de los cusqueños ante un sismo de 8.8 grados en escala de Richter.

Los sismos y otros peligros no entienden de pandemia. Es por este motivo que la Oficina de Gestión de Riesgos y Seguridad viene realizando esta importante convocatoria.

La finalidad es mejorar la capacidad de respuesta de las familias cusqueñas ante un sismo nocturno.

En ese entender, el simulacro familiar nocturno 2021 se realizará el miércoles 13 de octubre, a nivel nacional.

También puedes leer: Este 13 de octubre participa del “Simulacro de Sismo Familiar”

En el caso del ámbito cusqueño, la ciudad imperial soportará un ‘sismo’ de magnitud 8.8 grados en la escala de Richter ocasionado por la activación de la falla de Tambomachay, ubicada a 4 kilómetros al norte del Cusco.

Autoridades exhortan a la población a poder participar de forma activa en este simulacro. Se detalló que el nivel de vulnerabilidad en Cusco es preocupante, esto a causa de la precariedad de algunas viviendas. Además, muchas otras se encuentran en zonas peligrosas como cerros y colinas.

Con este simulacro nocturno se busca que las familias puedan prepararse desde casa. Permitirá que estas elaboren y practiquen un plan familiar sin salir de casa, evitando aglomeraciones.

Se recomienda a los padres de familia coordinar en sus hogares, la participación en el simulacro a través de la asignación de roles. Recordó, además, que se debe contar en casa con una mochila de emergencia. Esta debe tener alimentos no perecibles, agua, radio a pilas, linterna, abrigo, entre otros.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *