SedaCusco viene realizando trabajos para que más de 45 mil familias cusqueñas puedan acceder a un mejor servicio de agua potable


En miras de mejorar los servicios básicos de la población cusqueña, se vienen realizando proyectos de mejoramiento en la cobertura del servicio de agua potable, mediante la construcción de dos reservorios en la zona Noroccidental, así como de una caseta de bombeo.

La supervisión de estas instalaciones las realizó el alcalde de la comuna provincial, Víctor Boluarte Medina, quien a su vez es presidente de la Junta de Accionistas de la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) SEDACUSCO.

La primera autoridad de la ciudad resaltó la importancia de estos proyectos que contemplan el mejoramiento y construcción de dos reservorios ubicados Picchu y en el sector de Hatunhuaylla. “Estos trabajos garantizarán una mejor dotación de agua a los vecinos del distrito de Santiago, la Noroccidental y el Centro Histórico. Además, permiten cerrar brechas  sociales, ya que el servicio de agua potable es primordial para el desarrollo”, precisó el burgomaestre cusqueño.  

Así mismo, Boluarte Medina exhortó a los representantes de SEDACUSCO a terminar los proyectos en el plazo establecido. “El reservorio de Hatunhuaylla debe estar concluido en agosto y el de Picchu en diciembre, alentaremos y estaremos vigilante porque el objetico es mejorar la calidad de vida de la población cusqueña”, indicó.

El presupuesto destinado a este importante proyecto es de más de 15 millones de soles, tal como lo detalló el ingeniero Carlos Mosqueira Lovón, los cuales buscan superar las brechas de desigualdad en acceso a servicios por parte de la población.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *