Simulacro en Cusco aparentará un sismo de 7.9 de magnitud

simulacro de sismo en Cusco

La prevención es la clave. Este viernes se realizará un simulacro de sismo en Cusco. Este busca preparar a la población cusqueña ante alguna eventual emergencia.

Ante una eventual emergencia, es necesario que la población se encuentre preparada para dar una respuesta rápida. Es por este motivo que con la finalidad de fortalecer esta capacidad de respuesta, este viernes 5 se desarrollará el simulacro regional multipeligro. Este simulacro se encuentra contextualizado en al pandemia del COVID-19.

En ese entender, durante este simulacro se simulará un sismo de 7.9 grados de magnitud en escala Richter. Este sismo tendrá como escenarios los distritos de Santiago y Wanchaq.

Para el desarrollo de este simulacro se contará con la participación del grupo de trabajo de Gestión de Riesgos de Desastres la plataforma de Defensa Civil. Este dará inicio a partir de las 09:00 horas.

También puedes leer: Terremoto de 8.8 deja más de 200 mil damnificados en Cusco, según resultados de simulacro

“Este ejercicio permitirá evaluar las capacidades de preparación, respuesta y rehabilitación de los grupos de trabajo”, indicó Roberto Abarca León, titular de la OGRS.

De la misma forma, durante dicha actividad se pondrá en práctica el Plan de Operaciones de Emergencia Regional 2020-2021.

Cabe indicar que una simulación es un ejercicio de gabinete en la que las autoridades y funcionarios se ejercitan en el desempeño de roles y toman decisiones ante una situación simulada de desastre.

Participan autoridades de la región Cusco, integrantes del INDECI, así como de la Oficina de Gestión de Riesgos del Gobierno Regional Cusco, jefes de Gestión de Riesgos de las municipalidades que circundan la ciudad.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *