Solicitarán espacios en diferentes instituciones para reubicar a comerciantes ambulantes para reactivar la economía en Cusco


Con la medida se busca reactivar la economía de una forma responsable y sin generar aglomeraciones.

Ante el incremento de contagios de Covid-19 en la provincia y tras la ratificación del Gobierno Nacional de mantener a Cusco en nivel Extremo, de inmediato el presidente del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana y alcalde del Cusco Víctor Boluarte Medina convocó a Sesión extraordinaria de COPROSEC, donde se acordó solicitar espacios a distintas instituciones para reubicar a los comerciantes ambulantes del Cusco con los adecuados protocolos de bioseguridad.  

Los espacios que solicitaran serán; el campo Ferial de Huancaro al Gobierno Regional del Cusco, las instalaciones del estadio Universitario y el frontis de la Granja Kayra a la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Asimismo se habilitará algunos parques de la ciudad que por medidas de restricción  a la fecha no se utilizan.   

En la reunión, también acordaron seguir impulsando los mercados itinerantes en diferentes losas deportivas y parques de los barrios la ciudad, para reactivar la económica de una forma responsable y que los vecinos no tengan que recorrer largar distancias para adquirir productos de primera necesidad, en los céntricos centros de abastos de la Ciudad.

El alcalde del Cusco, Víctor Boluarte Medina dijo que las acciones acordadas tienen el objetivo de evitar más contagios del Covid-19. “Hemos visto las calles aglomeradas de comerciantes,  lo que genera un foco de contagio. También tenemos que ser empáticos con ellos, porque su economía se ha vista afectada. Por eso, es importante buscar formas de reactivar sus economías de manera responsable” agregó.

Boluarte Medina, pidió a los responsables de los espacios que puedan acceder al pedido del COPROSEC ya que es importante que las autoridades y vecinos trabajen de manera responsable para salir airosos de la pandemia.

El Fiscal de Prevención del Delito, Eduardo Poblete manifestó que el aumento de contagios se debe a la aglomeración de personas en calles donde hay comercio ambulatorio. “La carga viral debido a la concentración de personas aumenta el riesgo de contraer Covid-19. El COPROSEC ha decidido solicitar estos espacios públicos y realizar una campaña publicitaria, similar a la que hizo se en Navidad”, añadió.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *