Temperatura en Cusco descenderá, llegando hasta los -18 °C en algunas provincias

Temperaturas bajas

Temperatura en Cusco descenderá. SENAMHI indica que algunas provincias de la región, y a nivel del Sur, soportarán temperaturas de hasta -18 °C.

Descenso de temperaturas se registrará en diferentes regiones del sur de l Perú. Entre estas se encuentran las zonas altas de Arequipa, Cusco, Moquegua, Puno, Apurímac y Tacna.

Según lo informado por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú, los siguientes días, la temperatura descenderá, sobre todo en la sierra peruana.

Según detalló SENAMHI, las temperaturas mínimas serán de entre -8 °C y -6 °C, esto mayormente en localidades que se encuentren a más de 3500 m.s.n.m. De la misma forma, en localidades de más de 4000 m.s.n.m., esta temperatura podría llegar hasta los -18 °C.

En ese entender, temperatura en Cusco descenderá sobre todo en regiones alto andinas, en las cuales actualmente se registran temperaturas muy bajas.

Ante esta alerta, SENAMHI pidió a la población mantenerse al tanto de este descenso. Así mismo, tener en cuenta evitar realizar actividades al aire libre.

¿Qué recomendaciones presentó INDECI?

Frente a este pronóstico, INDECI recomendó evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura. Además, recomienda cubrir cabeza, rostro y boca, así se evita el ingreso de aire frio o congelado a los pulmones.

En medio de la pandemia del COVID-19, es importante también estar alerta ante cualquier indicio de resfrío. En caso se presente algún síntoma, debe acudir a un centro de salud de inmediato.

Finalmente, se sugirió consumir bebidas calientes, así como alimentos saludables. El consumo de dulces y grasas también ayuda a incrementar la resistencia al frio en el organismo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *