Trasporte público en Cusco atenderá con todos sus asientos ocupados y al costo de un sol el pasaje


Tras diversos pedidos, las autoridades municipales de Cusco acordaron hoy, junto con representantes de 37 empresas de transporte, que a partir del lunes operarán con el 100% de sus asientos, con un costo de un sol el pasaje. Pasajeros no podrán viajar de pie.

Según dio a conocer el gerente de tránsito, vitalidad y transporte de la Municipalidad provincial del Cusco, Herbert Zevallos Guzmán, esta decisión trae consigo exigentes y rigurosas medidas para que se pueda evitar el contagio del COVID-196 entre pasajeros.

Por otro lado, según explicó autoridad municipal, el objetivo sería el bienestar económico de la población cusqueña, pues el costo durante la cuarentena de 2 nuevos soles afectaba a muchos que se veían obligados a gastar este monto en cada tramo.

Es así que se elaboró un plan que fue presentado para ayudar en la vigilancia, prevención y control del coronavirus, plan que fue presentado ante la Municipalidad provincial en el plazo establecido.

Según la disposición, los pasajeros deberán cortar, de manera obligatoria, la mascarilla y el protector facial, teniendo que viajar el 100% de ellos sentado, es decir, ningún pasajero podrá ir de pie.

Finalmente, detalló: “La primera semana se realizará una intensa fiscalización educativa en diferentes puntos de la ciudad de forma inopinada, la municipalidad será inflexible en exigir que los transportistas cumplan con todos los protocolos sanitarios, posteriormente a quienes incumplan se aplicará sanciones equivalentes al 20 por ciento de una UIT”.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *