(video) Resumen semanal de las noticias más importantes de Cusco ( 14 al 19 de febrero 2022)

(video) Resumen semanal de las noticias más importantes de Cusco ( 14 al 19 de febrero 2022)

Cusco Post: Resumen semanal de las noticias más importantes de Cusco, ocurridas del 14 al 19 de febrero del 2022.

Lunes

Guido Bellido pide limpiar corrupción del MTC.

Horas antes que se emitiera un reporte dominical en el que se denuncian presuntos actos de corrupción en el Ministerio de Transportes y comunicaciones; el ex premier Guido Bellido, en Cusco; le pedía públicamente al ministro de transportes Juan Francisco Silva que limpie la corrupción en su ministerio.

Las expresiones del congresistas cusqueño, Guido Bellido fueron parte de su discurso, en la reunión entre las comunidades de Ccapacmarca (Chumbivilcas); con la comisión de ato nivel del Ejecutivo para resolver el bloqueo del corredor minero sur.

Martes

Piden unirse en contra del “narcocomunismo”

La permanente crisis política, continúa polarizando al país, es así que en Cusco un grupo reducido de miembros del Colectivo Democrático del Sur hicieron un plantón en la explanada del Qoricancha exigiendo la renuncia del Presidente Pedro Castillo. En sus arengas manifestaron que todo aquel que esté en contra del Congreso es un dictador y pidieron unirse para luchar contra el “narcocomunismo”.

Miércoles

Gobernador de Cusco pide investigar declaraciones de conflicto de intereses presentadas por sobrino de Dina Boluarte.

Frente a las acusaciones sobre presuntos favorecimientos en la firma de un contrato con el Hospital Regional de Cusco a una empresa vinculada al sobrino de la vice presidenta Dina Boluarte, El Gobernador regional jean Paul Benavente pidió investigar las declaraciones juradas de conflicto de intereses presentadas por esta empresa para determinar omisiones que conlleven alguna responsabilidad.

Jueves

Rechazan existencia de “Organización Criminal” en GORE Cusco

Cusco trabajadores del Gobierno regional, se colocaron guantes blancos durante una rueda de prensa como símbolo de rechazo a las declaraciones que brindaron dos consejeros regionales a prensa acusando al Gobernador Jean Paul Benavente de liderar una presunta organización criminal que operaría en el gobierno regional, hecho que dicen rechazar y exigen la rectificación respectiva.

Viernes

Registran constante ingreso de ciudadanos de Haití

En los últimos días se ha registrado un inusual ingreso continuo de ciudadanos del país de Haití, todos ellos provenientes de la ciudad de Puerto Maldonado, frontera con Brasil, según el director del Terminal Terrestre de Cusco, Yulver Del Carpio, estas personas ingresaron al Perú con contratos de trabajo y solo estarían de paso por esta ciudad, pues su destino final sería Tumbes.

Sábado

El Club Cienciano del Cusco comunicó a la población que solo quienes tengan la tres dosis de la vacuna contra la Covid 19 podrán ingresar al estadio Garcilaso a ver los partidos de manera presencial.

Asimismo recordó que esta prohibido el ingreso de menores de edad. En ese sentido quienes no tengan sus dosis completas de vacunas deberán alentar al “Papá de América” desde sus hogares. Cienciano juega de local con ATD de Tarma y promete un gran espectáculo para la afición.

Resumen semanal de noticias más importantes de Cusco (14 al 19 de febrero 2022)

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *