12 radios y 11 canales de TV en Cusco obtuvieron permiso de funcionamiento del MTC


El Ministerio de Transportes y Comunicaciones autorizó el funcionamiento de 23 radiodifusoras en Cusco, 21 permisos para radio y 3 para televisión en Puno y en Áncash a 17.

De acuerdo a un informe de la Dirección General de Autorizaciones en Telecomunicaciones (DGAT), se autorizaron a 12 emisoras de radio y a 11 estaciones de televisión en Cusco. Con ello se busca que más ciudadanos cuenten con acceso a servicios de radiodifusión con una programación variada.

Las nuevas autorizaciones beneficiaran en su mayoría al área rural brindando mayores alternativas para informarse, educarse y también entretenerse; durante y después de la crisis sanitaria por el Covid-19.

Otras regiones donde se han dado mayor número de autorizaciones son Puno y Áncash. En la primera el MTC otorgó permisos para el funcionamiento de 21 radios y 3 estaciones de televisión en tanto que en la segunda autorizó a 9 emisoras radiales y 8 televisoras.

“Es importante destacar que, de los más de dos millones de peruanos beneficiados con las autorizaciones, el 29% está ubicado en áreas rurales y de preferente interés social”, sostuvo la directora general de la DGAT, Mariella Carrasco.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *