13 niños murieron por Covid 19 en Puno desde el 2021

13 niños murieron por Covid 19 en Puno desde el 2021

Paso en el Perú | 13 niños murieron por Covid 19 en Puno desde el 2021, según reporte del Sinadef.

El último reporte sobre Covid 19 en la región Puno arroja la preocupante cifra de 13 fallecidos en 24 horas el día 27 de enero. Al respecto, el Director Regional de Salud, Juan Mendoza Velázquez, informó que los internados en UCI suman 24, en tanto hay 185 hospitalizados.

Agregó que lo más preocupante fue el fallecimiento de un niño de 2 años en su domicilio. De acuerdo a los registros de Sinadef, desde el año pasado se contaron 13 muertes de menores en la región. Por esta razón, se invoca acudir a los centros de vacunación, indicaron a El Objetivo.pe

Promueven creación de fiscalía especializada en delitos contra el patrimonio cultural

Frente a las últimas denuncias de construcciones ilegales dentro del parque arqueológico de Sacsayhuaman. Así como de otras que distorsionan el paisaje en el centro histórico de Cusco, la congresista cusqueña Katy Ugarte impulsa la creación de una fiscalía especializada en el cuidado y protección del patrimonio cultural.

La parlamentaria manifestó a CuscoPost que ya hizo coordinaciones con el presidente de la Junta de fiscales superiores de Cusco para solicitar una cita con la Fiscal de la Nación y hacer realidad esta propuesta.

Autoridades de educación justifican adjudicación virtual de plazas

Las autoridades de Educación, exhortaron a los docentes a mantener la calma tras los hechos ocurridos en la contundente marcha de educadores quienes exigían la adjudicación de plazas de manera presencial.

Asimismo, recalcó que solo en la provincia de Huamanga se está dando de manera virtual por el aumento de contagios del covid-19. Esclareció que está en las ugeles llevar la modalidad de adjudicación de acuerdo a las cifras de contagio en sus lugares. Tal como en la provincia Parinacochas en donde se viene dando el proceso de manera presencial.

Luego de una reunión exhaustiva este jueves, con los representantes de la SUTE Huamanga, se quedó que en todo el proceso virtual se tendrá veedores. Ellos cumplirán la función de transparentar la adjudicación de plazas. Entre los encargados de la función se encuentran los mismos representantes de la SUTE, informó Jornada.

Orden judicial para liberar vía pública tomada por la Universidad Privada de Ica

Paso en el Perú | El Poder Judicial emitió un fallo para que la Universidad Privada de Ica en la ciudad de Chincha libere una calle entera y vía pública. Dicha casa de estudios intentó apropiarse de esta vía, cerrando la misma con muros de concreto. Esta situación se tuvo que judicializar desde el 2017.

La demanda la inició el ciudadano Enrique Castilla Tasayco y tuvo que interponer un proceso constitucional de hábeas corpus contra esta universidad. La misma que está representada por Hernando Martín Campos Martínez. El caso , por vulnerar el derecho a la libertad de tránsito y locomoción.

Por esta orden judicial, dicha universidad privada tendrá que liberar esta calle tomada ilegalmente hace cinco años. La misma que está ubicada entre las calles Gerardo Sotelo y San Carlos en Chincha, informó La Lupa.

Piura: Fiscalía inicia investigación sobre presuntos proveedores que pretendían ganar licitaciones en nombre de gobernador regional

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios inició las investigaciones sobre las denuncias de Dante Ramírez, exdirector del Hospital de Apoyo II-2 de Sullana. El galeno señaló que su salida se debió a motivos políticos, dada las presiones de dos proveedores. Estos le pidieron que les otorgue diversos servicios por parte del gobernador regional, Servando García.

El fiscal anticorrupción, Luis Ramos, afirmó que su equipo de trabajo inició con el recojo de la información. La misma que ha sido transcrita, y que sobre ello iniciaron la investigación al respecto.

El médico Dante Ramírez señaló que fue cesado del cargo porque no aceptó el pedido de presuntos emisarios del gobernador regional, para que les adjudiquen diversos servicios del nosocomio, como recojo de residuos sólidos, mantenimiento y vigilancia; servicios que deben ser contratados vía licitación.

Por su parte, el gobernador Servando García indicó que no da órdenes fuera de la ley y que la destitución de Ramírez se realizó previa a una evaluación de su desempeño, informó El Piurano.pe

Junín: Inician juicio oral contra exalcalde de Huancayo por Plaza de La Constitución

Paso en el Perú | La fiscalía anticorrupción representada por Bonnie Bautista, solicita 5 años de pena privativa de la libertad y 12 años de inhabilitación para ejercer función pública, contra el ex alcalde de la Municipalidad de Huancayo, Alcides Chamorro Balbín, por el presunto delito de negociación incompatible en el Caso de la remodelación de la Plaza de La Constitución.

El l Juzgado Anticorrupción de Huancayo iniciará el juicio oral contra el ex burgomaestre y sus ex funcionarios por los delitos de colusión agravada, colusión simple y negociación incompatible, por las ampliaciones e indicios de sobrevaloración en los materiales de construcción para esta obra.

Presencia de mafias en Arequipa: el nuevo panorama criminalístico

Arequipa. Desde el año pasado el asesinato de ciudadanos en balaceras, ajustes de cuentas y redes de prostitución, han perturbado la tranquilidad de los arequipeños que sufren este nuevo panorama criminalístico en la Ciudad Blanca.

La Policía ha confirmado la presencia de bandas del crimen organizado que están integradas por ciudadanos venezolanos que cobran cupos a otros residentes extranjeros y a empresarios locales para dejarlos laborar.

El general, Víctor Zanabria Angulo, jefe de la IX Macro Región Policial, señaló que los asesinatos por ajustes de cuentas se deben a enfrentamientos por el control de la venta de drogas, prostitución, trata de personas y extorsión.

De allí, la importancia de un trabajo conjunto entre la Policía, Poder Judicial y el Ministerio Público, para poder desarticular estas bandas criminales, informó El Búho.

Pasó en el Perú”, noticiero nacional desde las regiones, se emite de lunes a viernes por todas nuestras plataformas.

28 de enero 2022: Pasó en el Perú: Murieron 13 niños por Covid 19 desde el año 2021 en Puno

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *