700 árboles de la Vía Expresa son reubicados cerca al río Huatanay

700 árboles de la Vía Expresa son reubicados cerca al río Huatanay

Cerca de 700 árboles que permanecían en el área verde de la Vía Expresa han sido reubicados en la faja marginal del río Huatanay tras el inicio de la remodelación de esta importante vía que unirá 3 importantes distritos de Cusco.

El Gobierno Regional, responsable del mega proyecto, realiza el proceso de traslado y trasplante de árboles en diversos sectores de la ciudad imperial.

Cerca de 700 árboles de la Vía Expresa fueron transportados a diferentes espacios del asentamiento humano José Olaya, urbanización Vallecito y Sol Naciente de la faja marginal del río Huatanay (Wanchaq).

También puedes leer: Autoridades y pueblo cusqueño defenderán la realización del Hospital Lorena, Vía Expresa y Aeropuerto de Chinchero

Aurelio Serrano, presidente de la junta de vecinos de la Urb. Sol Naciente, agradeció el trabajo impulsado por el Gobierno Regional.

“Ahora podemos ver un parque lleno de árboles maduros en tan solo semanas gracias al proyecto de la Vía Expresa”, afirmó.

El proceso de trasplante cuenta con la autorización y seguimiento de las áreas ambientales de las municipalidades del Cusco, Wanchaq, San Sebastián y San Jerónimo.

Para ejecutar el traslado de los árboles se aprobó un plan de trabajo para la poda, retiro, conformación de cepellones y trasplante de los árboles y arbustos.

La contratista del proyecto vial China Gezhouba Group Company, programó plantar más de 1700 árboles en los 6.8 kilómetros de la Vía Expresa.

Cabe recordar que el megaproyecto de la Vía Expresa, permitirá solucionar el álgido problema de la congestión vehicular en la ciudad imperial.

Asimismo, este proyecto anhelado por los cusqueños durante décadas potenciará la dinámica económica de la región.

Además unirá 3 importantes distritos de la provincia de Cusco; Wanchaq, San Sebastián y San Jerónimo.

Finalmente cerca de 700 árboles de la Vía Expresa son reubicados cerca al río Huatanay

Certificación Ambiental

Una de las principales interferencias que enfrentaba la ejecución de la Vía Expresa era contar con la certificación ambiental para el traslado y depósito de desmonte.

Este documento, otorgado por la Dirección General de Asuntos Ambientales (DGAAM) del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), permite acelerar esta obra anhelada por los cusqueños por más de 40 años.

El gobernador regional Jean Paul Benavente García destacó el logro del importante documento.

Luego agradeció el cumplimiento del compromiso asumido en una reunión con el Comité de Veeduría Ciudadana integrada por los alcaldes del Cusco, San Sebastián, San Jerónimo y Wanchaq.

Además colaboraron los colegios profesionales de ingenieros, arquitectos, economistas, biólogos y la sociedad civil.

“Esta certificación coadyuvará en impulsar mayores frentes de trabajo y acelerar la ejecución del proyecto”, sostuvo la autoridad.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *