A.O.T. : Vehículo informal causó fatal accidente en ruta Cusco – Quillabamba

A.O.T. : Vehículo informal causó fatal accidente en ruta Cusco - Quillabamba

A través de un pronunciamiento, la Asociación de Operadores Turísticos del Acceso Amazónico (A.O.T.) condenó que un vehículo informal fuera el que ocasionara un fatal accidente en la ruta Cusco – Quillabamba.

En ese sentido, la A.O.T. deslinda todo tipo de responsabilidad sobre el lamentable hecho que dejó 19 heridos y 2 victimas que lamentar.

Además, dicho gremio de turismo indicó que la unidad de transporte involucrada en el accidente NO ES PARTE DE SU ASOCIACIÓN.

El sábado 9 de octubre un vehículo de modelo esprínter lleno de pasajeros cayó a un abismo de más de 300 metros en el sector de Tres Marías a la bajada del Abra Málaga.

Vehículo informal causó fatal accidente en ruta Cusco – Quillabamba

La A.O.T. ha señalado que todas sus empresas agremiadas están debidamente formalizadas y autorizadas para operar la ruta Santa Teresa-Hidroeléctrica en la modalidad BY CAR.

“Nuestras unidades son diariamente supervisadas y están en constantemente mantenimiento en nuestros talleres mecánicos”, señalan.

Asimismo sostienen que capacitan continuamente a su personal para ofrecer garantía y seguridad a sus clientes en la ruta Cusco – Hidroeléctrica y viceversa.

En ese sentido condenan que transportistas informales estén operando en dicha ruta sin ningún tipo de supervisión.

“Rechazamos y condenamos la informalidad que en muchas
ocasiones provocan estos accidentes poniendo en riesgo la vida de
muchos pasajeros nacionales y extranjeros”, indican en su texto.

Finalmente, hacen un llamado a la población a no hacer uso de transporte informal.

“Instamos a las agencias y pasajeros en general a contratar los servicios de operadores formales que brindes la garantía y seguridad del caso a nuestros visitantes”.

Lee: Accidente de tránsito en vía Quillabamba-Cusco dejó el saldo de cuatro personas heridas, entre ellos un menor de edad

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *