Agencias de Viajes piden prohibir el ingreso al Perú de extranjeros no vacunados

Agencias de Viajes piden prohibir el ingreso al Perú de extranjeros no vacunados

Representante de la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo afirmó que prohibir el ingreso al Perú de extranjeros no vacunados es la mejor medida, antes que “nos veamos obligados a una cuarentena nuevamente”.

Tercera Ola: Cusco entra en nivel de alerta alto

El presidente de la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (Apavit), Ricardo Acosta, hizo el planteamiento al gobierno; debido a que el Perú se hace un destino atractivo para los NO VACUNADOS.

Indicó que se debe prohibir el ingreso a nuestro país de extranjeros no vacunados para proteger la salud de los residente en el territorio peruano.

“Al no contar con esta restricción, el Perú se convierte en un destino muy atractivo para los no vacunados, pero corremos el riesgo de estar como otros países donde los casos de infección se están dando masivamente”, indicó.

En ese sentido, solicitó al Ministerio de Salud (Minsa) el cambio de prueba molecular por la de antígeno, cuyo resultado sale dentro de las 24 horas.

“Como medida adicional, se debería tomar aleatoriamente la prueba del antígeno en el aeropuerto al arribo de los pasajeros. De comprobarse algún caso de algún contagiado, derivarlo directamente a la Villa Panamericana”, dijo.

Seguro médico

Además dijo que otro requisito importante a solicitar a los turistas extranjeros es un seguro médico internacional, que debe cubrir COVID-19.

“Lamentablemente, tanto la prueba molecular como prueba antígeno presentadas por algunos irresponsables que arriban a nuestro país son de dudosa procedencia. Ellos saben que no hay como detectar la autenticidad de estas”, cuestionó.

Para el titular de la Apavit, es sumamente urgente tomar estas medidas. Dijo que no podemos correr el riesgo de entrar a cuarentena nuevamente.

Agencias de Viajes piden prohibir el ingreso al Perú de extranjeros no vacunados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *