Agricultores de Cusco anuncian paro indefinido si PCM no asiste a Mesa Técnica

Agricultores de Cusco anuncian paro indefinido si PCM no asiste a Mesa Técnica

Agricultores de Cusco demandan presencia de la PCM en Mesa Técnica programada para la segunda semana de enero, caso contrario anuncian que iniciaran un paro indefinido que incluiría bloqueo de carreteras y vía férrea a Machupicchu.

Gobierno anuncia nuevo bono de S/. 350 para agricultores

El sector privado de Cusco viene ayudando a buscar soluciones en torno a la problemática que atraviesa el sector agrario para evitar un paro indefinido.

En ese sentido la Cámara de Comercio, representada por su presidente Edy Cuellar Margholt, estuvo presente en la mesa de diálogo realizada el pasado jueves 23 de diciembre en Urubamba.

A esta reunión, asistieron los gremios, comisiones, juntas y representantes del sector agrario. Asimismo el congresista de la República Guido Bellido y el Ministro de Agricultura, Víctor Mayta.

Sin embargo, ante la ausencia de Mirtha Vásquez, Presidenta del Consejo de Ministros (PCM) y Pedro Francke, ministro de Economía, no se pudo instaurar la Mesa Técnica. En consecuencia se tuvo que posponer para la segunda semana de enero del 2022.

Cabe resaltar que gracias al diálogo de los representantes del sector privado y publico, se acordó dar un tiempo de tregua antes de tomar otras medidas.

Los agricultores anunciaron que acatarán un posible “Paro Agrario Indefinido”, con similares medidas a las anteriores. Estas incluyen el bloqueo de carreteras y de la vía férrea que conecta Cusco con Machupicchu.

Sector turismo afectado

Luego Edy Cuellar, Presidente de la Cámara de Comercio del Cusco junto al Gerente Regional de Comercio Exterior y Turismo (GERCETUR), Fredy Deza, hicieron un llamado a los representantes de los distintos gremios para que ayuden a prevenir estás medidas que solo perjudican al Sector Turístico y ralentizan el proceso de reactivación económica de la región.

Además invocaron a las autoridades competentes a sumarse en apoyo al pliego de peticiones que tiene el sector agrario.

“Debemos apoyarnos, no solo en pro de salvaguardar la inversión privada y pública, sino también por ser una causa justa y necesaria”, dijo Edy Cuellar.

Agricultores de Cusco anuncian paro indefinido si PCM no asiste a Mesa Técnica

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *