Agricultores de Cusco solicitan ampliación de plazo para cobrar subvención SEFEagro

Agricultores de Cusco solicitan ampliación de plazo para cobrar subvención SEFEagro

Vicegobernadora regional gestionará ante la PCM el pedido de los agricultores de Cusco, quienes solicitan la ampliación de plazo para cobrar subvención SEFEagro.

Mira: (video) Resumen semanal de las noticias más importantes de Cusco (16 al 21 de mayo 2022)

El supervisor del Decreto de Urgencia 106-2021, del MINAGRI, Ing. Eddy Roberto Román Chacón acompañó a representantes de los beneficiarios de la subvención económica para productores de la agricultura familiar, SEFEagro – Cusco, ante el despacho de la vicegobernadora del Gobierno Regional Cusco, Prof. Delia Condo Salas, para solicitar apoyo ante las instancias nacionales en solicitar una ampliación de plazo para que los más tres mil hombres del campo puedan cobrar la subvención.

Antes, la autoridad regional, ya había apoyado a los agricultores en las gestiones para que puedan cobrar el subsidio por compra de fertilizantes. La fecha limite vence el 31 de mayo, pero aún no se ha llegado a la expectativa de desembolsos requeridos.

Luego de escuchar la participación del representante del MINAGRI, así como de un grupo de beneficiarios de diferentes provincias, la vicegobernadora regional, realizó las coordinaciones respectivas para atender el pedido.

Además solicitó a nivel congresal, como del Ejecutivo nacional, la ampliación del plazo de entrega de bonos SEFEagro para los productores agrarios. “Hoy más que nunca se debe dar la mirada y apoyo a nuestros hermanos del campo; son ellos los proveedores de alimentos. Más aun teniendo la amenaza de la crisis alimentaria mundial, ningún agricultor quede quedarse sin recibir el apoyo económico”, sostuvo la vicegobernadora.

¿Qué es SEFE agro y a quiénes beneficia?

Es una subvención económica de S/ 350 a 1300 para más de 300 mil pequeños productores de la agricultura familiar con 02 a 10 hectáreas. El requisito es que hayan comprado fertilizantes durante la Campaña Agrícola 2021-2022.

Agricultores de Cusco solicitan ampliación de plazo para cobrar subvención SEFEagro

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *