Agricultores de Cusco venderán sus productos en cadena de supermercados

Agricultores de Cusco venderán sus productos en cadena de supermercados

La Gerencia de Agricultura del Gobierno Regional de Cusco logró articular esfuerzos con la empresa privada y desde este mes, los agricultores de Cusco venderán sus productos en una conocida cadena de supermercados local.

Lee: Variedades de papa, quinua y maíz que se creían desaparecidas fueron recuperadas por agricultores cusqueños

GERAGRI ARTICULA COMERCIALIZACION DE PRODUCTOS DE EMPRENDEDORES AGRARIOS EN SUPERMERCADOS CUSQUEÑOS

Con la presencia de emprendedores agrarios, técnicos del Proyecto Apícola la Geragri, realizó el lanzamiento comercial de nuevos productos de agricultores cusqueños.

Posteriormente estos productos con valor agregado se comercializarán en la cadena de tiendas de supermercados Orión.

  • Miel de abeja proveniente de los valles de Kosñipata, en Paucartambo, Ocobamba en La Convención y Yanatile en Calca
  • Chocolate Pumatiy empresa familiar que busca posicionar un excelente producto de calidad A1
  • Café Dwhigt de Dwight Masías, ganador de la Taza de Excelencia 2018 y recientemente ganador de la Taza de Excelencia 2021 en la reciente FICAFE Quillabamba.

Además todos estos productos cusqueños cuentan con registro sanitario gracias al esfuerzo conjunto de los emprendedores, GERAGRI y Orión.

Productos con valor agregado

El proyecto Apícola que vienen trabajando en los valles de Paucartambo, La Convención y Calca, busca obtener productos de altísima calidad.

Para esto capacitan a las asociaciones de emprendedores mediante la tecnología ECAS en diferentes temas de buenas practicas agrícolas.

Entre ellos: Alimentación Artificial y Promoción Melífera, Sanidad Apícola, Control y Prevención de Plagas y Enfermedades Infecciosas y Parasitarias.

Además promueven la crianza artificial de Abejas Reinas y Producción de Reinas, Cosecha y Pos Cosecha de Productos Apícolas.

Luego capacitan a los emprendedores en Buenas Prácticas de Manufactura Apícola Transformación e Industrialización de Productos Apícolas.

También fortalecen sus capacidades en el manejo de Control de Calidad y Procesamiento del Valor Agregado.

Agricultores de Cusco venderán sus productos en cadena de supermercados

“Hemos aprendido mucho y ahora vemos el fruto de tanto trabajo, llegaremos a todos los hogares adecuadamente, con un registro sanitario, código de barras y en las condiciones más adecuadas para comercializar nuestro producto” manifestó Andrés Huahuasonqo, presidente de la asociación de apicultores de Ocobamba, La Convención.

Desde la Gerencia de Agricultura del Gobierno Regional, se mostró compromiso para seguir trabajando por el desarrollo del sector agrícola.

Asimismo dijo que seguirá apoyando a los emprendedores agrarios buscando así su desarrollo y reactivación económica.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *