Aníbal Torres renuncia a la Presidencia del Consejo de Ministros

Aníbal Torres renuncia a la Presidencia del Consejo de Ministros

A través de sus redes sociales, Aníbal Torres, abogado y asesor personal del presidente Pedro Castillo, anunció su renuncia a la Presidencia del Consejo de Ministros, cargo que ocupó por casi 6 meses.

Ministro Aníbal Torres llama a bajar de los cerros para defender la democracia

En su carta de renuncia indica que su decisión de debe a motivos personales. Además agradece al presidente Castillo por la confianza en los cargos otorgados dentro de su gobierno, primero como ministro de Justicia y luego como Premier.

Asimismo destaca que su servicio junto al mandatario fue siempre en favor del pueblo más postergado y olvidado. Luego dice que volverá a su trabajo en las aulas universitarias y se despide deseando a su “amigo presidente” éxitos en su gestión.

Aníbal Torres renuncia a la Presidencia del Consejo de Ministros

Aníbal Torres en Cusco

Cuando era ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres Vásquez, asistió a la inauguración de la remodelada Plaza de Armas del centro histórico de San Jerónimo, en Cusco. Ahí recibió regalos y una distinción como huésped ilustre por parte del alcalde de dicho distrito, Albert Arenas. 

Durante su discurso el ministro aprovecho para hacer un llamado a la unidad del pueblo en contra de la discriminación. Dijo que, quienes no ganaron las elecciones, envés de promover la vacancia presidencial, deben esperar a la contienda electoral del 2026; para ganar limpiamente y así poder gobernar el Perú.

En otro momento dijo que el “habla con la sangre inka que no tiene miedo a nada” e hizo un llamado a que los pobladores bajen de los cerros y lleguen hasta Lima para defender la democracia; en caso de que se vea amenazada la continuidad del gobierno actual.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *