Antivacunas movilizan población en rechazo al carnet de vacunación para cobrar bonos

Antivacunas movilizan población en rechazo al carnet de vacunación para cobrar bonos

Paso en el Perú: Antivacunas movilizan a decenas de pobladores del distrito de Huarmaca, Piura, en rechazo el carnet de vacunación; por ser condición para cobrar el bono Yanapay y las pensiones entregadas por el Estado.

Piura: Antivacunas movilizan población en rechazo al carnet de vacunación para cobrar bonos

Según los vecinos de la localidad, los impulsores de la protesta en contra de las vacunas son dos personas provenientes de Jaén.

A ellos, se sumaron las iglesias evangélicas que también se oponen a la inmunización contra el coronavirus.

Los protestantes llegaron a la agencia del Banco de la Nación y al centro de salud. Allí lanzaron improperios e insultos en contra del personal que labora en ambas instituciones.

Antivacunas se movilizaron incomodando a la población en rechazo a la exigencia del carnet de vacunación para cobrar bonos del estado.

Tras este hecho, el Banco de la Nación en Huarmaca habilitó una ventanilla en el frontis de la agencia para que las personas no vacunadas cobren el bono, informó El Piurano.pe

Lambayeque: personal de salud del Hospital de Ferreñafe protesta por falta de agua potable

Personal de salud perteneciente al hospital Referencial de Ferreñafe protestó debido a la falta de agua potable en el nosocomi. Esta situación los obliga a cargar el recurso en baldes.

Denunciaron que se han cancelado intervenciones quirúrgicas debido a la falta del suministro, en plena tercera ola del Covid-19. Ferreñafe fue en el 2020 la provincia más golpeada por la pandemia, informó Semanario Expresión.

Agricultores de Cusco amenazan con paro indefinido desde el 24 de enero

La junta de usuarios de agua del Cusco amenaza con una nueva paralización, esta vez indefinida a partir del 24 del presente mes.

La medida fue anunciada a solo un día después que la primera ministra, Mirtha Vásquez visitara Cusco y se reuniera con diferentes gremios de agricultores. Esto, luego que pidieron su presencia en la ciudad imperial, tras el paro acatado en diciembre del año pasado que también afectó gravemente la actividad turística de la región.

Al respecto Marco Pino, presidente de la Junta de usuarios de agua y riego de Cusco, dijo que cuenta con el respaldo de más de 85 mil miembros.

Enterada de la medida la premier Mirtha Vásquez reiteró su voluntad de diálogo para evitar estas “acciones innecesarias”. Y reiteró que el gobierno tiene la voluntad de atender sus reclamos, informó CuscoPost

Ica: turismo aún se ve afectado por restricciones del gobierno en Paracas

Paso en el Perú | Desolado se encuentra el distrito de Paracas, el Chaco, el destino turístico más importante de la región Ica. Luce totalmente vacío tras las restricciones por la salida del mar del pasado 15 de enero. Esto, a causa de los oleajes anómalos por la explosión del volcán submarino de Tonga.

En estos días el temor y la incertidumbre han hecho que los turistas no visiten este destino. En tanto otros esperaban en sus hoteles, sin poder salir a las Islas Ballestas.

El empresario y comunicador turístico, José Rosas Zarich, ha calificado a todo este asunto como un “tsunami psicológico”. Y que lo único que ha causado son grandes pérdidas económicas a consecuencia de un comunicado restrictivo sin sustento técnico.

Aunque se ya se reabrieron las playas según informes oficiales, Paracas espera superar este impasse. El Presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (Capatur), Eduardo Jáuregui invitó a los turistas a visitar este destino, uno de los más importantes del Perú, informó La Lupa

El covid-19 sacude a todas las instituciones en Puno

El aumento de muertes y contagios de covid-19 alteró el funcionamiento de casi todas las instituciones en Puno. Tales como la dirección regional de salud, el Poder Judicial, la policía y el municipio de Puno, por los brotes detectados entre sus trabajadores.

Esta situación ha forzado a una reunión del Consejo Regional de Salud que recomendó restringir el ingreso a mercados, evitar las reuniones presenciales y desistir de organizar actividades por la festividad Virgen de la Candelaria.

Esto porque la Federación Regional de Folklore volvió a presentar un plan para desarrollar el concurso, según informó El Objetivo.pe

Arequipa: 3 distritos registraron más de mil contagios covid en la última semana

La variante Ómicron ha llegado en la tercera ola a 90 de los 109 distritos del departamento en los que, de acuerdo con el reporte de casos positivos del Ministerio de Salud se registró al menos un contagio por covid-19 en la última semana. Es decir, en el 83% de todas las comunas que forman parte de la región.

Los 3 distritos que concentran el mayor número de casos reportados al Minsa son el Cercado de Arequipa (3 285), Paucarpata (1 483) y Cerro Colorado (1 141). Otras nueve comunas como José Luis Bustamante y Rivero, Cayma, Socabaya, Yanahuara, Alto Selva Alegre, Miraflores, Mariano Melgar, Mollendo (Islay) y Hunter superaron los 500 contagios informó El Búho.

Fiscalía Anticorrupción intervino la Municipalidad de Huancayo por investigación contra presunta red criminal “Los Incorregibles”

Paso en el Perú | La Fiscalía Anticorrupción, el personal de la Contraloría y la Dirección Contra la Corrupción de la Policía ingresaron a las oficinas de la Municipalidad Provincial de Huancayo, como parte del mega operativo que busca recabar información sobre la presunta organización criminal  “Los Incorregibles” dedicados manipulación e interferencia del Sistema Integrado de Administración Financiera (SIAF). Al cual habrían ingresado suplantando la identidad de algunos funcionarios públicos, para manipular las fases de devengado y girado en la ejecución del presupuesto público, en agravio del Estado.

El trabajo de recopilación de información fue desarrollado en las áreas de Abastecimiento, Soporte Técnico y Tecnología de la información y comunicaciones. Cabe señalar que este operativo se realizó paralelamente en otras regiones como Ayacucho, Apurímac, Madre de Dios, Lima, Arequipa y el Ministerio de Economía y Finanzas.

Intervienen municipalidad de Fajardo por casos de corrupción de “Los Incorregibles”

A primera hora, el personal de la Dirección Contra la Corrupción intervino las instalaciones de la municipalidad provincial de Víctor Fajardo en Ayacucho, con el fin de recabar pruebas que determinen el grado de participación del personal edil en la banda criminal nacional “Los Incorregibles”.

El evento se dio en el marco de un megaoperativo tras las auditorías de la Contraloría General de la República, aplicadas a varias municipalidades del país, determinando que habrían incidencias similares en 12 de ellas, en donde los datos del Siaf habrían sido alterados, informó el diario Jornada.

Prefecto de Loreto gestiona nombramiento de autoridades

Paso en el Perú | Iquitos, Región Loreto. El recién designado Prefecto de la región Loreto, Ramón Rosales, señaló que está recibiendo la documentación para el nombramiento de autoridades en las ocho provincias y 53 distritos de toda la región.

En ese sentido dijo que algunos nombres ya se enviaron a Lima para su evaluación.

Asimismo, en relación a los incidentes en la zona de frontera con Colombia y Brasil, precisó que ya se coordinó con las autoridades del Ministerio del Interior para evitar otros incidentes, informó ProyContra

Pasó en el Perú”, noticiero nacional desde las regiones, se emite de lunes a viernes por todas nuestras plataformas.

El 19 de enero del 2022, antivacunas movilizan población en rechazo al carnet de vacunación para cobrar bonos

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *