Anuncio de la reapertura de Machu Picchu genera grandes expectativas en viajeros nacionales


Tras el anuncio de la reapertura de la ciudadela Inca de Machu Picchu, el vicepresidente de la Asociación de Agencias de Turismo de Cusco Lic Edy Cuellar Margholt dio a conocer que muchas agencias afiliadas a su gremio ya están recibiendo consultas y reservas de viajantes nacionales para los próximos meses.

“Las agencias han estado manteniendo contacto constante con su público debido a que muchos tours han sido cancelados de última hora debido al repentino cese de la actividad turística , muchos operadores tuvieron que devolver adelantos y otros han postergado sus tours hasta nuevo aviso” manifestó a este medio el empresario cusqueño.

Asimismo informó que el destino más cotizado en Cusco es Machu Pichu y los viajantes nacionales ahora están a la expectativa de la reactivación del turismo porque tienen la idea de que podrán visitar la ciudadela inca con precios promocionales.

“Esta es una gran oportunidad para el sector turismo, podemos demostrar que damos buen servicio y con precios al alcance de todos, además aún están pendientes las reservas que quedaron antes de la pandemia y que se deben cumplir con la misma calidad de siempre y ahora cumpliendo estrictamente los protocolos de protección y bioseguridad contra el coronavirus” indicó.

Edy Cuellar, dijo también  que es importante articular esfuerzos entre las instituciones del gobierno y las empresas privadas para lograr un consenso en servicios y costos para que la reactivación del turismo sea sostenible y beneficie a toda la población.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *