Atractivo turístico “Montaña de siete colores” podría recibir visitantes desde noviembre


El pasado sábado se realizó una asamblea entre empresarios de turismo con las comunidades que habitan cerca del atractivo turístico “La montaña de siete colores” en el distrito de Chillihuani en Cusco.

En dicha reunión los habitantes de la zona mencionaron que en horas de la mañana del día sábado, los comuneros cerraron la vía de ingreso a la montaña en vista que malos empresarios estaban subiendo con pasajeros.

La comunidad de Chillihuani presento hace 10 días sus protocolos sanitarios a la Diresa bajo el asesoramiento de una empresa consultora en bioseguridad.

Se formó una mesa técnica entre las comunidades y empresarios en turismo donde se validaran los protocolos en una visita de campo.

El MGT. Joseph Bonnett, miembro de la mesa técnica de reactivación de la montaña informó que esta mesa técnica tambien evaluará mecanismos legales para garantizar la formalidad y sostenibilidad en la re apertura de la ruta.

Se prevé que el lanzamiento de la montaña de siete colores sea este 1ero de noviembre del 2020, hasta antes de la fecha esta prohíbido el ingreso.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *