Autoridades recomiendan hacer compras navideñas en lugares que cumplan protocolos de bioseguridad frente al Covid 19


AUTORIDADES EXHORTAN A LA POBLACIÓN CUSQUEÑA A COMPRAR EN LUGARES SEGUROS PARA EVITAR CONTAGIOS MASIVOS DEL COVID-19

Este año no se permitirá el comercio ambulatorio en calles del centro histórico del Cusco.

La Feria Navidad Segura 2020 “Qosqo T´ikarinanpaq” está en marcha y congrega a más 1500 comerciantes ambulantes, que antes expendían sus productos de manera desordenada e insegura en las calles del centro histórico de la ciudad, como en Calle Nueva, Trinitarias, Prolongación Pera y Av. El Ejército.

Con la finalidad de reactivar la economía de manera responsable, se ha habilitado en el campo ferial de Huancaro un espacio para que los ambulantes expendan sus productos de forma segura, hasta el 31 de diciembre.

El fiscal de Prevención del Delito, Dr. Eduardo Poblete Barberis, señaló que los cusqueños deben apoyar a los comerciantes locales y exhortó a la población a realizar sus compras navideñas en la “Feria Navidad Segura 2020” que cuenta con todas las medidas de sanitarias, para evitar contagios de Covid-19.

“Vamos a evitar que haya comerciantes ambulantes en las calles del centro de la ciudad. Los felicitó por ser responsables y acatar las disipaciones de las autoridades e invoco a los cusqueños dar preferencia al comerciante cusqueño”, agregó.

La comisario de Cusco, Cmdt. PNP Edith Espejo Puma, dijo que este lugar se habilitó con la finalidad de evitar los contagios masivos y que la Policía Nacional será drástica en hacer respetar la Ordenanza Municipal que prohíbe el comercio ambulatorio en el centro de la ciudad.

“Evitemos comprar en la vía pública que se convierte en lugar de contagio y donde genera desorden.”, añadió la oficial de la policia.

las autoridades coincidieron en que, algunas costumbres tenemos que dejarlas de lado con el paso del tiempo y adaptándonos a tiempos actuales, una de ellas es comercio ambulatorio.

“Estoy seguro, que en los próximos años, esta feria se llevará cabo en las fiestas navideñas; así cuidaremos el centro histórico que es un patrimonio.” señalo el Gerente de la municipalidad de Cusco Carlos Galdós.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *