Avanza País adquiere kit electoral para adelantar elecciones generales

Avanza País adquiere kit electoral para adelantar elecciones generales

El secretario general del partido de oposición Avanza País, anunció que han adquirido un kit electoral para recolectar firmas y lograr adelantar las elecciones generales.

Mira: (video) El sentido discurso bilingüe del Premier Guido Bellido y la respuesta de Patricia Chirinos

“Como una iniciativa ciudadana, hemos adquirido un kit para lograr que se adelanten las elecciones congresales y presidenciales; de esta manera acabar con la crisis que nos esta golpeado social y económicamente”, señaló Luis Flores, secretario general de Avanza País.

Además señaló que esta propuesta nace luego de ver que en el Congreso hay partidos que apoyan al gobierno de Pedro Castillo; por eso no se ha logrado la vacancia presidencial. “El partido del señor Urresti, Podemos, el partido del señor Forsyth, Somos Perú, Acción Popular, avalan esta corrupción y por eso no se ha logrado la vacancia. El Congreso ha sabido negociar con ellos por eso se mantiene”, dijo.

Según el representante de Avanza País, la postura de su partido es de firme oposición y por eso presenta la propuesta de adelanto de elecciones; a pesar que tienen congresistas que están haciendo una buena labor en el parlamente como Patricia Chirinos. “El partido no se atornilla a los puestos por el bien del país”, enfatizó.

Luego precisó que el adelanto de elecciones sería de manera excepcional solo por esta vez. Asimismo detalló que la solicitud del kit se realizó el día lunes y en el plazo de diez días ya tendrían en sus manos los planillones; con este material iniciarán la recolección de firmas en todo el país para elevar la petición al Congreso.

Avanza País adquiere kit electoral para adelantar elecciones generales

Síguenos en Facebook

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *