Banco de la Nación reconocido como “Empresa Socialmente Responsable”

Banco de la Nación reconocido como “Empresa Socialmente Responsable”

Por quinto año consecutivo, el Banco de La Nación recibe reconocimiento por sus buenas prácticas de desarrollo sostenible y responsabilidad social.

El distintivo es otorgado anualmente por Perú 2021 y el Centro Mexicano para la Filantropía – CEMEFI.

A lo largo del 2020, en medio de la crisis sanitaria y económica, el Banco mantuvo su compromiso de brindar servicios financieros accesibles y seguros.

En esa línea, se destacan los logros en la adecuación de productos y servicios a los perfiles y necesidades de grupos en situación de vulnerabilidad.

Banco de la Nación entrega tarjetas electrónicas en Arequipa - CuscoPost

También los programas de formación interna de su personal y la participación activa en iniciativas de interés público y de carácter socioambiental.

De otro lado, en el ámbito de valores y cultura organizacional, el Banco de la Nación destaca especialmente en los temas de “consumo responsable” y “buen gobierno corporativo”.

Estos resultados están alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles planteados por las Naciones Unidas.

Asimismo, el Banco de la Nación destaca en su Gestión de Riesgos e Impactos, a través de los programas que promueven las condiciones, hábitos, prácticas de trabajo y estilos de vida más saludables.

En ese sentido, poseen un sistema de investigación con medidas disciplinarias, ante denuncias y casos de incumplimiento en temas de ética.

Así como un mecanismo que permite la planificación, seguimiento y control de su estrategia de continuidad del negocio, en caso de una contingencia.

Con este nuevo reconocimiento, el Banco de la Nación renueva su compromiso con la Responsabilidad Social como práctica de gestión.

Esto con miras de lograr la sostenibilidad de la institución, el crecimiento y bienestar de sus clientes y de las comunidades en las que se encuentra.

Finalmente, el Banco de todos los peruanos, a través de este reconocimiento, da cuenta de su enorme tarea y responsabilidad.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *