Bomberos y brigadas comunales recibieron equipamiento contra incendios valorizado en más de 700 mil soles


Un total de 9 compañías de bomberos y 25 municipalidades provinciales y distritales recibieron equipos para ayudar en la lucha contra incendios, así como elementos de protección personal con certificación adecuada.

El acto de entrega de estos equipos se llevó a cabo en la sede de la IX Comandancia Departamental de Cusco, ceremonia que contó con la participación del Gobernador Regional del Cusco. Benavente García destacó el esfuerzo realizado por los bomberos de Cusco para acudir las diversas emergencias a pesar de no contar con las condiciones más óptimas en muchos de los casos.

Los elementos de protección para los grupos comunales de Yucay, Coya, Pisac, Quispicanchi, Chinchero, entre otros, valorizados en S/ 357 150 soles, asimismo S/ 435 736.24 fueron invertidos para el equipamiento de las compañías de bomberos en el marco del proyecto “Instalación de los servicios de prevención y control de incendios forestales y pastizales en la región Cusco” a cargo de la Gerencia Regional de Recursos Naturales.

Autoridad regional destacó que las tareas de sensibilización y capacitación que se vienen realizando son de suma importancia para evitar este tipo de incendios. Además, indicó que las sanciones hacia los infractores deben ser drásticas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *