Boris Mujica: “No nos medimos con nadie”

Boris Mujica: "No nos medimos con nadie"

El abogado Boris Mujica. candidato al Gobierno Regional por el partido Alianza para el Progreso, indicó estar dedicado a llegar con su campaña electoral a todos los cusqueños y que no está al pendiente de sus competidores, “no nos medimos con nadie”, aseguró.

Mira: Con 7 denuncias penales candidato de Somos Perú aspira al Gobierno Regional de Cusco

“Lo que nosotros queremos es tratar de llegar a la mayor cantidad de población, a todas las provincias y distritos del departamento; y en la medida en que eso logremos, el resultado se verá el 2 de octubre. Nos preocupan nuestros contrincantes pero no es algo que nos quita el sueño.” Expresó Boris Mujica en entrevista con el periodista Elio Alberti en el programa El Tiempo de la Verdad.

El candidato se mostró muy seguro de sí y dijo que ya tiene el respaldo de varias provincias: Cusco, Chumbivilcas, La Convención, Anta, Canas, Calca, Paucartambo y Espinar. Asimismo se mostró dispuesto a debatir con su contrincante Edy Cuellar, uno de los voceados para pasar a segunda vuelta. “Creo que todos deberíamos estar dispuestos a debatir con todos”, señaló.

Sobre la exclusión de la candidatura a la alcaldía provincial de Cusco de Luis Flores “Papá lindo”, confirmada por el Jurado Nacional Electoral (JNE), debido a que omitió declarar sentencia vigente en su Hoja de Vida, aceptó que fue “un bajón” en la campaña de su partido. “Negar el liderazgo y la trascendencia política que tiene Lucho Flores, sería no saber de la realidad. Nosotros absolutamente agradecidos siempre con él porque es nuestro líder”, expresó.

Trayectoria política

Del 2014 al 2015, Boris Mujica, perteneció a la organización política “Cusco Lindo”, en la que figura como fundador y secretario de organizaciones gremiales y profesionales. Luego, del 2017 al 2019 se afilió al Movimiento Etnocacerista Regional del Cusco. En las elecciones generales del 2021 fue candidato al Congreso por el extinto partido de George Forsyth, Victoria Nacional. Tras no alcanzar una curul, en octubre del mismo año se afilió al partido Alianza Para el Progreso.

El candidato para la región Cusco de APP, el partido de César Acuña, ha sido dos veces regidor de la Municipalidad Provincial de Cusco. Tiene más de 20 años de abogado. Trabajó como Coordinador Regional del Comité de Lucha Contra la Pobreza y en el proyecto Pro Descentralización y es docente de la Universidad Andina del Cusco.

Boris Mujica: “No nos medimos con nadie”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *