Cámara de Comercio de Cusco solicita a la Presidenta del Consejo de Ministros no afectar más la economía de la población con una nueva cuarentena


Además solicitó la reapertura de Machupicchu y otros atractivos turísticos.

El presidente de la Cámara de Comercio de Cusco, Edy Cuellar Margholt, sostuvo una importante reunión con la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez quien arribó a la ciudad del Cusco para evaluar la situación sanitaria de la región y supervisar el correcto desarrollo de la vacunación anticovid del personal de salud.

Cuellar Margholt indicó que en dicha reunión, en la que además estuvo presente el Gobernador Regional Jean paul Benavente, expuso a la premier una serie de demandas en favor del empresariado cusqueño y de la población en general que ayudarán a reactivar la economía de la región cumpliendo las normativas emitidas por el gobierno para afrontar la emergencia sanitaria.

El directivo pudo dar a conocer y explicar la realidad del empresario cusqueño y la situación en la que se encuentra debido a las nuevas medidas dictadas en el mes de febrero, que ocasionaron un nuevo paro comercial afectando directamente al sector turismo, principal actividad comercial de Cusco.

“Hemos generado un solo discurso con todas las autoridades y representantes de la sociedad civil del Cusco para que nuestro mensaje sea más contundente y nuestras demandas sean escuchadas y atendidas por el gobierno central” indico el presidente de la Cámara de Comercio del Cusco.

De manera puntual, el directivo solicitó a la Premier que Cusco no ingrese a cuarentena focalizáda y por el contrario que se reabran los parques arqueológicos en coordinación con GERCETUR, y las instituciones de salud y cultura, para no seguir afectando la ya agonizante economía de la población.

“Estamos abiertos a cumplir todas las indicaciones del gobierno para evitar más contagios, cuidarnos entre todos, respetando los protocolos, pero esto no significa que no podamos trabajar, los empresarios y el pueblo cusqueño necesitan tener ingresos, necesitan trabajar, nos comprometemos a sumar esfuerzos para continuar respetando las normas de distanciamiento, pero necesitamos trabajar” indicó el representante de los empresarios cusqueños.

Otro de los puntos tratados fue acordar un trato especial a la región del Cusco para que dentro del plan de reactivación que tiene el gobierno puedan tener prioridad las empresas del rubro turístico que se han visto afectadas con la pandemia, solicitando mejores condiciones para acceder al FAE Turismo y que los artesanos y guías de turismo puedan acceder a créditos bancarios en condiciones especiales.

Además, el ente empresarial solicitó diversas demandas entre las cuales se encuentra el FAE Agro, REACTIVA Perú y que se concrete el REACTIVA 3, todo en beneficio de la estabilidad de las empresas cusqueñas y sus dependientes.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *