Cancillería del Perú se pronuncia ante caso de joven madre cusqueña desaparecida en México


Los familiares de Mary Lucero Mescco Molina, que vivía en el país de México desde el 2015 luchando por la patria potestad de su hija de 4 años, han denunciado que desde el pasado 13 de agosto no saben nada de la joven madre cusqueña.

Ante los reiterados llamados de auxilio de sus familiares a las autoridades de nuestro país, la cancillería se pronunció a través de su cuenta de twitter indicando que ya tenían conocimiento del caso desde que se reportó el hecho en el país mexicano.

“Desde que se conoció el caso de la ciudadana peruana Mary Mescco, desaparecida en México, nuestro Consulado General en ese país, en coordinación con el Consulado Honorario en Guadalajara, efectuó las denuncias correspondientes ante las Fiscalías de Desaparecidos y Antisecuestros.” tuiteó la entidad.

“Esta Cancillería y las citadas Oficinas Consulares vienen realizando un atento seguimiento del avance de las investigaciones, y mantienen comunicación directa con los familiares de la connacional desaparecida, quienes residen en la ciudad del Cusco.” agregó siguiendo el hilo de su publicación en Twitter.

Por su parte los familiares hicieron un llamado al mismo Presidente de Perú Matín Vizcarra indicando que ninguna institución pública a las que han acudido les ha brindado ayuda.

Mary se encontraba en el Estado de Jalisco al momento de su desaparición, su hermana Maricielo, contó que se comunicó por última vez el pasado 13 de agosto y les mencionó que viajaría a la ciudad de Atotonilco – El Alto.

“Ella estaba en México realizando trámites para obtener la patria potestad de su hijita de cuatro años. De pronto, desaparece y recibimos la comunicación por parte de un amigo de que había sido secuestrada. En total, nos pidieron 250 mil pesos que al cambio son como 40 mil soles, nosotros juntamos ese dinero con mucho esfuerzo y lo enviamos, pero no supimos más de mi hermana”, señaló su hermana durante el plantón que realizaron en Cusco.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *