Casos de Covid 19 en Cusco se incrementan cada día más

Casos de Covid 19 en Cusco se incrementan cada día más

Desde inicio de este mes se ha visualizado en la sala situacional de la Gerencia Regional de Salud que los casos de Covid 19 en Cusco se incrementan cada día más.

En Cusco, la variante Delta ha entrado en fase de transmisión comunitaria, según informó el Colegio Médico.

Esta situación ha generando que las camas UCI se ocupen nuevamente en todos los hospitales de la ciudad.

Camas UCI se agotan en Cusco y médicos advierten inicio de Tercera Ola

A la fecha, 28 ventiladores mecánicos están ocupados, es decir más del 50% de los 46 con los que cuenta la región.

La sala situacional de la Gerencia Regional de Salud para hoy 8 de noviembre ha reportado un incremento de 224 casos por día.

Hace apenas seis días atrás, es decir el 2 de noviembre, está cifra era de tan solo 4 casos nuevos al día. Aunque las cifras de fallecidos no se ha incrementado.

Casos de Covid 19 en Cusco se incrementan cada día más.

El 3 de noviembre se registraron repentinamente 46 casos adicionales y cero fallecidos, al día siguiente un ligero descenso con 32 nuevos casos pero con tres lamentables fallecimientos.

Para el 5 y 6 de noviembre, 66 y 85 nuevos casos respectivamente fueron registrados en la sala situacional Covid 19,ambos días no hubieron fallecidos.

Variante Delta

El Consejo Regional del Colegio Médico, ha advertido que a partir de la 2da semana de agosto, la variante delta, se ha venido apoderando del escenario en la región.

Asimismo la significativa ocupación de las camas UCI, alerta el inicio de una tercera ola de contagios de Covid 19 en Cusco.

De otro lado, Enrique Arana, jefe del área Covid del hospital regional de Cusco ha señalado que los pacientes con cuadros graves son en su mayoría jóvenes que aún no han recibido la vacuna.

Por su parte el gerente regional de Salud Javier Ramírez ha invocado a la población a vacunarse contra la COVID 19 con las dos dosis.

“Solo así frenaremos una posible tercera ola, pues las personas que no tienen la segunda dosis corren el riesgo de ingresas a sala UCI o fallecer” señaló.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *