Cierran todas las playas del Perú ante alerta de nueva erupción volcánica en Tonga

Cierran todas las playas del Perú ante alerta de nueva erupción volcánica en Tonga

Autoridades navales de Perú disponen la suspensión de todo tipo de actividades náuticas a nivel nacional, incluida la pesca artesanal y cierran todas las playas del Perú ante alerta de una posible nueva erupción volcánica en Tonga.

La Marina de Guerra del Perú a través de la Dirección de Hidrografía y Navegación emitió un comunicado la noche del domingo 16. En este documento informa haber recibido una nueva alerta del Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico (PTWC).

Según informan se ha registrado una amplitud inusual de ola en la estación de nivel del mar de PAGO PAGO en Samoa. Esta situación podría interpretarse como una posible nueva actividad volcánica en Tonga; lugar donde ha erupcionado un volcán submarino, causando alertas de tsunami en todo el litoral del Océano Pacífico.

Por esta razón la Marina de Guerra del Perú ha dispuesto medidas de seguridad preventivas ante cualquier siniestro en el litoral peruano.

En ese sentido se suspenden las actividades turísticas náutico recreativas y pesca artesanal en todo el litoral. Además se suspenden también las actividades deportivas en el mar, así como el uso de playas.

Alertas en EE.UU. y Chile

La BBC también informó de una nueva gran erupción volcánica que se registró este domingo a las 22.10 GMT en la isla de Tonga. Ante el nuevo evento, Estados Unidos ha aconsejado a sus habitantes que se alejen de las playas en el oeste del país como medida de precaución.

La Oficina Nacional de Emergencia de Chile también pidió a su población que abandonar a la zona de playa en la Isla de Pascua. Las autoridades advirtieron la posibilidad de un “tsunami menor”.

Cierran todas las playas del Perú ante alerta de nueva erupción volcánica en Tonga

Asimismo la Marina de Guerra de Perú recomienda a las personas que realizan actividades portuarias, pesqueras y de recreo, que continúen tomando las medidas de seguridad para evitar daños personales y materiales; hasta tener un completo diagnóstico que evidencie las condiciones normales en el mar.

Además reitera que hasta el momento, la erupción volcánica en Nukualofa – Tonga, NO GENERA TSUNAMI EN EL LITORAL PERUANO. Sin embargo las medidas dispuestas tienen carácter de prevención ante cualquier embate de la naturaleza y pide a la población mantener la calma.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *