Club Cienciano es nombrado como embajador de la Ciudad Imperial de Cusco


La Municipalidad Provincial y la Cámara de Comercio del Cusco nombran al Club Cienciano como embajador de la Ciudad Imperial para ayudar a promover la reactivación turística en la región.

El Club Cienciano cumple 120 años de vida institucional, como parte de sus celebraciones, suscribió un acuerdo con la Municipalidad Provincial y la Cámara de Comercio del Cusco para promover, fomentar y difundir el turismo nacional y extranjero en la ciudad Imperial y así ayudar a reactivar la economía cusqueña.

El “Papá de América” promoverá a través sus distintas plataformas comunicativas la visita de turistas al Cusco y en los partidos de la Liga 1 Betsson a través de vallas publicitarias y en el pecho de la camiseta.

Con el hashtag #VisitaCusco las autoridades cusqueñas impulsarán la iniciativa para ayudar a reactivar la economía de la ciudad imperial.

En este importante acto estuvieron presentes el Alcalde provincial del Cusco, Víctor Boluarte Medina, el Administrador General del Club Cienciano, Sergio Ludeña Visalot, el presidente de la Cámara de Comercio De Cusco y directivo de Cienciano, Edy Cuéllar Margholt y el directivo del Club Cienciano Juvenal Farfán Díaz.

“Cienciano es el patrimonio del cusco y del Perú pues tiene un enorme significado para los cusqueños, más aún al cumplirse sus 120 años de vida institucional. Por eso suscribimos una alianza en conjunto con la Cámara de Comercio del Cusco y nombramos como Embajador del Cusco al Club Cienciano con el fin de promover que puedan visitar nuestra tierra, el Cusco, capital del imperio de los incas y la capital histórica del Perú, y así reactivar la economía de nuestra ciudad”, manifestó el Alcalde Victor Boluarte.

Por su lado, Sergio Ludeña manifestó que tienen encima una enorme responsabilidad, pero se encuentran gustosos de asumirla. “Para nosotros es una gran responsabilidad asumir este encargo. Nos llena de orgullo que confíen en nuestra gestión y que confíen en Cienciano. Nos comprometemos a ser Embajadores y a difundir el turismo y la economía del Cusco, vamos a contribuir con un banner que diga “Visita Cusco” en todos los eventos que el Club Cienciano tenga, con el fin de apoyar y difundir lo que el pueblo necesita, que es reactivarse económicamente”.

Asimismo, Edy Cuéllar señaló que “Es un honor compartir con el alcalde de Cusco y la Cámara de Comercio el objetivo de hacer el Programa Los Embajadores de Cusco, creemos que el primero y más importante es el club Cienciano del Cusco. Su marca se muestra en la televisión, escucha en la radio, se lee en la prensa escrita, se ve en las redes sociales y en este momento los estamos nombrando los primeros Embajadores de Cusco”.

(De DCH a IZQ) Edy Cuellar, Presidente Cámara de Comercio Cusco y Directivo Club Cienciano; Víctor Boluarte Alcalde de Cusco; Sergio Ludeña Administrador del Club Cienciano; Juvenal Farfán directivo de Cienciano.

Por último, Juvenal Farfán, resaltó la importancia de este convenio entre 3 instituciones importantes de la Región, “Es importante esta firma tripartita entre la Municipalidad, la Cámara de Comercio, el club Cienciano, quienes firman un convenio para ayudar en la reactivación económica, especialmente el turismo, el cual está pasando por momentos, en los 120 años del cuadro Rojo, solo queda felicitar a estas tres instituciones por este paso”.

Cienciano es el primer Club de fútbol profesional del país en ser nombrado embajador de su región para ayudar en su reactivación económica.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *