Comando Covid Cusco propone ampliar toque de queda y restringir venta de bebidas alcohólicas ante segunda ola de pandemia


Ante las últimas estadísticas de contagios en la región, el Comando Covid Regional de Cusco, se reunió y acordó ejecutar diversas medidas para hacer frente a la segunda ola de contagios de coronavirus que ya se vive en el país y que confirmada ayer por la Ministra de Salud Pilar Mazzetti.

La reunión fue presidida por el gobernador regional Jean Paul Benavente, y entre las principales propuestas, se planteó restringir la venta de bebidas alcohólicas en toda la región, ampliar el toque de queda de 21:00 horas a 04:00 de la madrugada del día siguiente y restringir la atención en los centros de esparcimiento.

Además dijeron que se realizará una búsqueda activa de casos positivos y se impulsará una campaña de difusión sobre las medidas de protección y autocuidado que debe cumplir la población.

“Pese a este panorama, la región está en la capacidad de hacerle frente a un rebrote de esta pandemia. Paralelamente, ya se coordina al más alto nivel, la dotación de vacunas que el gobierno debe asignarle a la población del Cusco”, señaló el gobernador quien preside también el Comando Covid Cusco.

Los funcionarios y autoridades que conforman el comando apoyaron por unanimidad las medidas y se comprometieron a continuar trabajando por la defensa de la salud y la vida de los cusqueños.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *