Comisión del Congreso de Perú declara persona no grata a Evo Morales

Comisión del Congreso de Perú declara persona no grata a Evo Morales

La Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de Perú, encabezada por el parlamentario Ernesto Bustamante de Fuerza Popular, acordó declarar persona no grata al expresidente de Bolivia Evo Morales.

“Declarar persona no grata a Evo Morales Ayma en nuestro país por su negativo activismo político en el Perú” señala el texto del pronunciamiento.

Además señalan una “evidente injerencia e intromisión en la agenda política, social y económica en el gobierno del Perú”.

La comisión considera que la presencia de Evo Morales en el pa´ís representa un “claro perjuicio a los intereses del pueblo peruano”.

El acuerdo del grupo de trabajo, en la sesión de este lunes 22 considera que, desde julio pasado, Evo Morales realiza reuniones proselitista en el Perú.

Además “brinda declaraciones ingratas que advierten de una agenda política de acuerdo a los intereses extranjeros” señalan.

Ante ello, la Comisión de Relaciones Exteriores exhortó “a las autoridades competentes” que se prohíba el ingreso de dicho exmandatario a nuestro país.

Aunque el texto señala que dicha prohibición solo sería “para estos propósitos”.

Asimismo, solicitó a los Ministerios del Interior y de Defensa “tomar las acciones necesarias” en aras de cumplir el acuerdo de dicha comisión.

Finalmente, pidió “comunicar el presente acuerdo a la Mesa Directiva del Congreso de la República del Perú”.

Una vez hecha la comunicación invocan a que se formalicen los “trámites administrativos y reglamentarios pertinentes”.

Evo Morales llegó al país el pasado 26 de setiembre para participar como ponente en el congreso de juventudes del partido Perú libre que tuvo como tema central el cambio de la Constitución.

Fue una visita accidentada y con excesiva seguridad en el local de Construcción Civil de Arequipa.

El lugar estuvo repleto de simpatizantes y desde ahí Evo Morales dio un extenso discurso en el que se declaró “socialista y antiimperialista”.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *