Comunidades acuerdan reabrir el acceso a la Montaña de Siete Colores

Comunidades acuerdan reabrir el acceso a la Montaña de Siete Colores

Decisión se tomó con la participación de los pobladores de Tintinco y Paucarpata, comunidades acuerdan reabrir el acceso a la Montaña de Siete Colores.

(video) Resumen semanal de las noticias más importantes de Cusco (09 al 14 de mayo 2022)

Mediante un comunicado, la comunidad originaria de Chillihuani, distrito de Cusipata en Cusco, informó que reabrirán el acceso a la Montaña de Siete Colores. Desde este martes 17 de mayo los turistas nacionales y extranjeros podrán visitar el atractivo natural, llamado Vinicunca.

El acuerdo fue tomado por dicha comunidad con la participación de los comuneros de Tintinco y Paucarpata. Sin embargo, lamentaron que el alcalde distrital de Cusipata, Edgar Mescco Maza, no haya participado en la asamblea donde se suscribió el acuerdo.

Comunidad de Chillihuani afirma ser la propietaria y administradora del atractivo

La comunidad de Chillihuani afirma ser la propietaria y administradora del atractivo natural y que, como comunidad originaria, en base a la Ley de Comunidades Campesinas y Nativas, “tienen autonomía en el uso, disfrute y explotación de las tierras comunales”. “Por tanto, somos legítimos propietarios y administradores en el cobro por el ingreso y visita de turistas nacionales y extranjeros”, señalan.

Además, los comuneros agregan que tienen protocolos sanitarios y están habilitados para recibir a los turistas. Además, informan que el cobro por el boleto de ingreso es un ingreso para ellos.

Comunidades acuerdan reabrir el acceso a la Montaña de Siete Colores

Síguenos en Facebook

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *