Confirman inicio de tercera ola en Piura tras duplicarse contagios por día

Confirman inicio de tercera ola en Piura tras duplicarse contagios por día

Autoridades de Salud, confirman inicio de tercera ola de la pandemia en Piura tras duplicarse los contagios de coronavirus por día en dicha región. Estiman que el pico sería en enero. Minsa busca cortar cadena de contagios de Covid 19.

Tal como se proyectó, la tercera ola por el coronavirus ya se inició en la región Piura, así lo aseguró la Dirección regional de Salud (Diresa).

El director de Inteligencia Sanitaria de la Diresa, Eddy Leyva Villalonga, informó que por día se reportan 60 casos nuevos de la Covid, cifra que se incrementó durante las últimas semanas epidemiológicas.

“Entre la semana 40 y 41 hubo un decrecimiento del 21 %. Pero a partir de la semana 41 hemos aumentado desde un 3, 10 y 30 % los contagios por el coronavirus. La diferencia de casos entre cada día se ha duplicado, por ello ahora estamos identificando entre 50 y 60 casos por día”, indicó.

El funcionario señaló que esta situación se debe a que la región se encuentra en la fase 4 de la enfermedad.

Esto quiere decir que hay una dispersión comunitaria de la Covid por lo que vienen trabajando con los cercos epidemiológicos para prevenir que el virus se siga expandiendo en la comunidad.

Leyva reiteró a la población a seguir cumpliendo los protocolos de bioseguridad para evitar el colapso de los hospitales y muertes tal como se vivió durante la primera ola que dejó a cientos de familias piuranas enlutadas.

Confirman inicio de tercera ola en Piura tras duplicarse contagios por día

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *