Congresista Katy Ugarte exhorta a Municipalidad de Santiago asegurar construcción de I.E. “Viva El Perú”

Congresista Katy Ugarte exhorta a Municipalidad de Santiago asegurar construcción de I.E. "Viva El Perú"

CONGRESISTA KATY UGARTE EXHORTA A MUNICIPALIDAD DE SANTIAGO Y A EMPRESA OPTICAL LLEGAR A ACUERDO PARA CONSTRUCCIÓN DE COLEGIO VIVA EL PERÚ.

Aprueban predictamen para modificar nombre de “Universidad Nacional Diego Quispe Tito” del Cusco

Como parte de la Semana de Representación, en la que los congresistas realizan actividades en sus jurisdicciones de procedencia; la parlamentaria Katy Ugarte Mamani, visitó la Institución Educativa “Viva El Perú”. La comunidad educativa viene solicitando la ejecución de un proyecto para contar con nueva infraestructura.

“He tomado conocimiento que existe un proyecto para la ejecución de una nueva infraestructura, a través del mecanismo de obras por impuestos. Sin embargo, la Municipalidad Distrital de Santiago no se pone de acuerdo con la empresa Optical Technologies S.A.C. sobre un incremento del presupuesto”, indicó la congresista Ugarte.

El proyecto de inversión pública denominado “Mejoramiento de la oferta del servicio educativo de nivel inicial, primaria y secundaria de la I.E. Viva El Perú del pueblo joven Viva El Perú del distrito de Santiago – provincia de Cusco – departamento de Cusco”, identificado con CUI N° 2468759, se desarrollará a través del mecanismo de obras por impuestos. Dicho proyecto está dirigido a mejorar la infraestructura educativa de esta institución que alberga a 800 estudiantes aproximadamente en inicial, primaria y secundaria.

Durante la visita de la parlamentaria, participaron de la reunión directivos de la institución educativa; el jefe de la Oficina de Supervisión de Inversiones; jefe de la División de Estudios y Proyectos de la Municipalidad Distrital de Santiago; el jefe Zonal de PRONIED Cusco; regidores de la comuna; presidente de la APAFA y el alcalde de los estudiantes del colegio.

El objetivo es impartir educación de calidad

Finalmente, la congresista Katy Ugarte concluyó la reunión y la visita a las instalaciones de la Institución Educativa Viva El Perú, exhortando a la Municipalidad Distrital de Santiago y a la empresa Optical para resolver esta discrepancia. “Los estudiantes necesitan mejores condiciones que les garanticen recibir una educación de calidad#, explicó la legisladora. En ese sentido Katy Ugarte se comprometió a organizar una mesa de trabajo entre ambas partes.

Siguenos en Twitter

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *