Congresistas electos por Cusco recibieron credenciales

Congresistas electos por Cusco recibieron credenciales

Los cinco congresistas electos por Cusco recibieron credenciales para desempeñarán sus funciones durante el periodo 2021-2026.

Alejandro Soto Reyes – Alianza Por el Progreso

El primero en recibir su credencial fue el abogado y conductor de televisión Alejandro Soto Reyes, quien al finalizar la ceremonia se dirigió a la ciudadanía cusqueña y ratificó su compromiso de fiscalizar al gobierno central y a los gobiernos locales.

Luego publico en sus redes sociales un fotografía de su credencial.

Guido Bellido y Katy Ugarte – Perú Libre

Luego, los congresistas de la bancada con mayoría en el congreso del 2021 – 2026 también recibieron sus acreditaciones.

Guido Bellido, natural de Chumbivilcas, recibió su credencial ataviado de un sobrero típico de su tierra natal, en reconocimiento al abrumador apoyo que recibió su partido en la segunda vuelta electoral.

Katy Ugarte, la profesora sindicalista natural de Sicuani también recibió su acreditación.

Ambos están a la espera de los resultados finales de la ONPE pues su líder, Pedro Castillo es hasta el momento el virtual Presidente de la Republica y de ser proclamado como tal conformarían parte de la bancada oficialista.

Luis Ángel Aragón Carreño – Acción Popular

Luego, el ingeniero y ex funcionario publico Luis Ángel Aragón Carreño fue acreditado por el JNE, quien formará parte de una de las bancadas con mas congresistas.

Luis Ángel Aragón - Congresista por Cusco - Bancada Acción Popular - Cusco Post  - Congresistas electos por Cusco recibieron credenciales
Luis Ángel Aragón – Congresista por Cusco – Bancada Acción Popular

Ruth Luque – Juntos por el Perú

La abogada especialista en Derechos Humanos y defensora de causas ambientales Ruth Luque asistió a la ceremonia ataviada con un traje alusivo a la provincia de Chumbivilcas.

Días atrás, la legisladora manifestó su reconocimiento a esta provincias por el respaldo brindado al candidato de izquierda, haciendo referencia a las mujeres victimas de esterilizaciones forzadas del lugar.

Finalmente en un gesto de unión y consenso se tomo una fotografía con la congresista Katy Ugarte de la bancada Perú Libre.

Como se sabe, la lideresa de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza respaldó la candidatura de Pedro Castillo, firmaron un pacto y facilitó a su equipo técnico para redactar el plan de gobierno de Perú Libre.

La ceremonia

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) proclamó los resultados del cómputo de la elección congresal y entregó las credenciales a los 130 congresistas electos durante las Elecciones Generales 2021.

La ceremonia se desarrollo cumpliendo estrictos protocolos de bioseguridad y con aforo mínimo para evitar aglomeraciones por el contexto de la pandemia.

En un primer grupo recibieron sus credenciales las bancadas de:

  • Fuerza Popular, con 24 parlamentarios
  • Alianza para el Progreso, con 15 parlamentarios
  • Renovación Popular, con 13 parlamentarios
  • Avanza País, con 7 parlamentarios
  • Somos Perú, con 5 parlamentarios

En el segundo turno, se acreditaron a las bancadas de :

  • Perú Libre, con 37 congresistas quienes conformarán la bancada con mayor número de representantes
  • Acción Popular, con 16 parlamentarios
  • Juntos por el Perú , 5 congresistas
  • Podemos Perú, con 5 parlamentarios.
  • Partido Morado con 3 congresistas electos pero que no podrán conformar una bancada ya que se requiere un mínimo de cinco parlamentarios.

La ceremonia fue presidida por el presidente del JNE, Luis Salas Arenas, y estuvieron presentes Piero Corvetto, jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE); Carmen Velarde, jefa del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC); Nelson Shack, Contralor de la República; Elvia Barrios, presidenta del Poder Judicial; los miembros del pleno del JNE; entre otros.

Bancada de Perú Libre periodo 2021-2026 - Cusco Post - Congresistas electos por Cusco recibieron credenciales
Bancada Perú Libre con 37 congresistas es mayoría en el Congreso

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *