Congreso aprueba proyecto que propone la nueva Ley del Trabajador Porteador

Congreso aprueba proyecto que propone la nueva Ley del Trabajador Porteador

SE APROBÓ EL PROYECTO DE LEY N⁰ 725 DE LA CONGRESISTA KATY UGARTE QUE PROPONE LA NUEVA LEY DEL TRABAJADOR PORTEADOR

Se aprobó en el Pleno del Congreso, el Proyecto de Ley N⁰ 725 de la congresista Katy Ugarte, que propone la nueva Ley del trabajador porteador.

“Durante años, los trabajadores porteadores han demandado mejores condiciones de trabajo. Por ello, en mi condición de congresista de la República por Cusco, me he reunido con cada uno de ellos para escuchar sus demandas. El proyecto que presenté y que hoy se ha aprobado, es una clara muestra de que escucho las demandas de todos los peruanos. Luego preparo iniciativas para mejorar su calidad de vida. Siempre estaré a lado del pueblo y defenderé sus derechos humanos y laborales” indicó la parlamentaria Katy Ugarte.

Como sabemos, los trabajadores porteadores son aquellas personas que mediante su propio esfuerzo físico transportan los implementos necesarios, tales como víveres, equipos y enseres de uso personal necesarios para la actividad recreativa con fines de turismo, recreacional, deportivo o de otra índole, así como aquellos que sean necesarios para apoyar el servicio turístico desarrollado en las zonas declaradas para tal fin, las cuales en su mayoría son de difícil acceso, poniendo en riesgo su integridad física y hasta sus propias vidas.

Siguenos en Facebook

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *