Conoce a los candidatos al Gobierno regional de Cusco

Conoce a los candidatos al Gobierno regional de Cusco

El pasado 14 de junio venció el plazo para la inscripción de listas ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), hasta esa fecha sólo lograron inscribirse 8 listas. Ahora quedan en carrera solo 7, tras declarar improcedente la inscripción de una de ellas, a continuación conoce a los candidatos al Gobierno regional de Cusco.

Las elecciones regionales y municipales se llevarán a cabo este domingo 2 de octubre de 2022, para la región Cusco se deberá elegir al gobernador regional, al vicegobernador regional y al Consejo Regional para el periodo 2023-2026. Sin duda una elección muy importante después de la pandemia y que regirá el desarrollo de la región.

En esta nota mencionaremos a los candidatos que hasta el momento están en carrera electoral: Edy Cuellar Margholt por el Movimiento regional Inka Pachacuteq; Boris Mujica Paredes por el partido Alianza para el Progreso; Werner Salcedo Álvarez por el partido Somos Perú; Rosmi Rivas Hurtado por el partido Ayllu; Raúl del Castillo Alatrista por el partido Juntos por el Perú; Marco Prieto Valencia por el partido Podemos Perú; Carlos Cuaresma Sánchez por el partido Frente por la Esperanza 2021.

Buscan gobernar 13 provincias

La región Cusco está conformada por 13 provincias y 112 distritos. Según el censo 2017 del INEI, la región Cusco tiene 1 millón 205 mil 527 habitantes, de los cuales la población censada en los centros poblados urbanos del departamento de Cusco es de 731 mil 252 habitantes, lo que representa el 60,7%; mientras que, en los centros poblados rurales es de a 474 mil 275 habitantes, que representa el 39,3%.

La provincia de Cusco es donde se concentra la mayor parte de la población con 447 mil 588 habitantes, seguido de la provincia de La Convención con 147 mil 148 habitantes. A la fecha las autoridades electorales vienen evaluando las candidaturas y anunciaron que para el próximo 14 de julio se sabrá qué agrupaciones políticas levantaron tachas y cuáles serán sacadas de carrera.

Estaremos atentos a todos los detalles de este proceso para informarles y conocer a cada uno de los candidatos y el equipo de profesionales y técnicos que llevan las propuestas para la región, ya que tenemos retos muy importantes y sobre todo de oportunidades que se debe generar para el desarrollo de la región.

Conoce a los candidatos al Gobierno regional de Cusco

Gladis Tisoc/KMQ/CuscoPost

Síguenos en Facebook

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *