Conoce las rutas habilitadas para visitar Machupicchu

Conoce las rutas habilitadas para visitar Machupicchu

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco informa que, a partir del 7 de octubre de 2021 se han habilitado las rutas alternas a las montañas Machupicchu, Waynapicchu y Huchuypicchu.

Estos circuitos alternativos ayudarán a dinamizar el flujo de personas tras el anuncio de la ampliación de aforo de visitantes ala Llaqta inca.

Lee también: Habilitarán nuevos accesos a Machupicchu tras advertencia de UNESCO

Montaña Machupicchu

La ruta alterna Montaña Machupicchu tendrá 400 espacios por día, distribuidos en 2 horarios: Primer horario de 06:00 a 07:00 horas segundo horario de 08:00 a 09:00 horas.

Los visitantes con este tipo de boleto deberán ingresar directamente a la ruta Montaña Machupicchu y retirarse del monumento por el mismo camino.

Este tipo de boleto tendrá la posibilidad de un reingreso a la Ilaqta para realizar el circuito 3 (bajo corto -color amarillo).

Ruta alterna Montaña Waynapicchu

La ruta alterna Montaña Waynapicchu tendrá 200 espacios por día, distribuidos en 4 horarios:

  • Primer horario de 06:00 a 07:00 horas
  • Segundo horario de 08:00 a 09:00 horas
  • Tercer horario de 10:00 a 11:00 horas y
  • Cuarto horario de 12:00 a 13:00 horas.

Los visitantes que accedan a esta ruta alterna deberán realizar el circuito 4 (bajo largo – color celeste) y no podrán reingresar al monumento.

Montaña Huchuypicchu

Esta ruta alterna, denominada Montaña Huchuypicchu tendrá 200 espacios por día, distribuidos en 9 horarios que iniciará de 06:00 a 07:00 horas y el último horario de 14:00 a 15:00 horas.

Los visitantes que accedan a esta ruta alterna deberán realizar el circuito 4 (bajo largo – color celeste) y no podrán reingresar al monumento.

Mira el plano de las rutas habilitadas en Machupicchu AQUÍ

Cabe señalar que los boletos sólo pueden ser utilizados en el horario seleccionado.

La capacidad de admisión a la Llaqta será habilitada al 100% desde el 18 de octubre hasta el 31 de diciembre de 2021.

De haber alguna modificación que se puedan dar en virtud a los Decretos Supremos de niveles de alerta en la Región Cusco, se comunicará oportunamente.

Los boletos deben ser adquiridos con anticipación exclusivamente en las oficinas de la calle Garcilaso s/n Cusco, oficina de la calle Maruri N°340 o en la página web www. machupicchu.gob.pe.

Evita contratiempos y planifica tu viaje con los mejores:

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *