Contraloría anuncia megaoperativo anticorrupción en Cusco

Contraloría anuncia megaoperativo anticorrupción en Cusco

Contraloría anuncia megaoperativo anticorrupción en Cusco con la participación de cientos de auditores que llegarán de diferentes regiones del país.

El Contralor General, Nelson Shack Yalta llegó a Cusco y sostuvo una reunión con autoridades locales a fin de informar sobre las acciones de control en la ejecución de las obras y servicios públicos de la región.

En la cita estuvieron presentes el Gobernador Regional de Cusco, Jean Paul Benavente García; los congresistas del Cusco, Ruth Luque, Kathy Ugarte y Luis Aragón; así como también consejeros regionales de Cusco.

 Megaoperativo de control en Cusco

Contraloría anuncia megaoperativo anticorrupción en Cusco para supercisar obras en beneficio de los cusqueños.

El Contralor General anunció que en marzo próximo se desplegarán a Cusco cientos de auditores provenientes de distintas regiones para ejecutar un Megaoperativo de Control con enfoque territorial.

Megaoperativo de control en región Amazonas.

En este operativo se evaluarán la contratación de obras, provisión de bienes y prestación de servicios de mayor impacto social y económico, los cuales preocupan a la población. 

Recordó que el departamento del Cusco maneja un presupuesto de S/ 7500 millones anuales en promedio, para los cuales solo se cuenta con alrededor de cien auditores en la Gerencia Regional de Control Cusco.

Por eso, resulta necesario realizar una intervención de esta magnitud.

Lee también: Contraloría detecta cámaras de videovigilancia inoperativas en dos distritos de Cusco

Retraso en la Vía Expresa del Cusco

El Contralor también supervisó la obra Vía Expresa del Cusco, importante megaproyecto de la región donde se invierte más de S/ 289 millones.

En su visita, recordó que se está realizando un servicio de control concurrente a cargo de una comisión de control proveniente de Lima.  

Además, informó que esta obra registra un avance del 15% cuando debería estar en un 20% de ejecución.

Asimismo, mostró su preocupación por que se ha detectado interferencias en el tramo de la obra, los cuales no fueron considerados en su totalidad en el expediente técnico.

Este hecho, sino se toman oportunamente las medidas pertinentes, podría generar un retraso de dos a tres meses, calculó.

Cadena anticorrupción

Como parte de la jornada de supervisión y control, también se reunió con las autoridades que conforman la cadena anticorrupción en Cusco para coordinar acciones estratégicas para optimizar sus resultados. 

En dicha reunión de trabajo participaron la titular de la Corte Superior de Justicia, Yenny Delgado Aybar; el Presidente de la Junta de Fiscales Superiores, Carlos Pérez Sánchez; el Jefe de Inteligencia de la Séptima Macro Región Policial, Crnel. PNP. Antonio Loreño Beltrán, la Jefa de la Oficina Defensorial, Rosa Santa Cruz Córdova; y la representante de la Procuraduría Pública Anticorrupción, Erika Blanco Lucana. Además, la Gerente Regional de Control Cusco, Smith Flores Vásquez. 

Contraloría anuncia megaoperativo anticorrupción en Cusco

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *