Contrato listo para iniciar proceso de construcción de Hospital Lorena

Contrato listo para iniciar proceso de construcción de Hospital Lorena

El 26 de noviembre se firmará el contrato para iniciar la construcción de la primera etapa del Hospital Antonio Lorena, la nueva infraestructura hospitalaria de categoría III-1 contará con 349 camas y beneficiará a cerca de 450 mil personas.

Congresistas por Cusco se unen para fiscalizar obra del Hospital Antonio Lorena

Así anunció el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), adscrito al Ministerio de Salud.

Contrato listo para iniciar proceso de construcción de Hospital Lorena - Cusco Post

El Pronis es el ente encargado de mejorar las condiciones de infraestructura hospitalaria a nivel nacional.

Contrato listo para iniciar proceso de construcción de Hospital Lorena

En ese sentido, Lidia Saccatoma Tinco, coordinadora general del Pronis anunció que el próximo 26 de noviembre, se firmará el contrato para la ejecución de la primera etapa del proyecto del Hospital Antonio Lorena.

El contrato por alrededor de S/ 28 millones será suscrito por la PMO francesa y el consorcio internacional Stiler (Stiler – Ripconciv – Tecnoedil).

La empresa postora ganó el proceso de licitación que llevó adelante la PMO, como parte del contrato de Estado a Estado entre Perú y Francia.

La primera etapa del proyecto se ejecutará en 120 días y consiste en la realización de evaluaciones, investigaciones y estudios técnicos.

Este proceso garantizará el compromiso del consorcio con los objetivos del proyecto en la segunda etapa: finalización del expediente técnico, construcción, equipamiento y puesta en marcha.

Contrato listo para iniciar proceso de construcción de Hospital Lorena - Cusco Post

Cabe indicar que, el nuevo hospital Antonio Lorena de Cusco contará con 349 camas hospitalarias, centro quirúrgico y obstétrico.

Además atención en oncología, pediatría, rehabilitación física, diagnóstico por imágenes, farmacia, emergencia, entre otras especialidades.

Esto permitirá atender el legítimo derecho del pueblo cusqueño de acceder a servicios de salud de calidad.

Gestión ambiental y arqueológica

Especialistas en gestión ambiental y arqueológica capacitaron a personal del Hospital Lorena de Cusco y Sergio Bernales de Lima.

El Consorcio Francés capacitó al personal con el objetivo de que el personal adopte un enfoque de sostenibilidad ambiental.

Según informo el Pronis, esto permite optimizar el uso de los recursos y reducir el impacto ambiental en sus hospitales.

El Pronis tiene a su cargo la administración y supervisión del contrato de Estado a Estado con Francia.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *