“Cuando mi candidato gane ya verá lo que le pasa a Ud.” Militantes de Perú Libre amenazan a autoridades en Cusco


El fiscal de prevención del delito, Eduardo Poblete Barberis, informó que desde el inicio de campaña electoral de segunda vuelta, se ha observado un evidente desacato a la autoridad por parte de un sector de la población.

“Cuando mi candidato gane, va a ver lo que le va a pasar a usted y a su gente”, fue una de las frases amenazadoras que la autoridad narró haber recibido de algunos ambulantes cuando realizaban operativos de control.

El último sábado, cientos de personas acudieron a la inauguración de un local de campaña del partido Perú Libre en Cusco.

Al advertir una inminente aglomeración de personas, el Ministerio Público (Fiscalía de Cusco )intervino para evitar que la reunión , prohibida por las actuales restricciones vigentes, se convierta en un gran foco de diseminación del temible coronavirus.

“El Jurado tendrá que tomar cartas en el asunto. El sábado se realizó la inauguración de un local, han venido congresistas electos a decir que habían hablado con no sé quién, y que tenían autorización de no sé quién, para inaugurar su local y con sus parlantes pedían que la gente asista”, detalló el fiscal que estuvo a cargo de la intervención.

Además, el fiscal contó que el mismo día de la inauguración de este local, se realizó un intento de invasión de terrenos en el distrito de Santiago.

Los invasores justificaban su accionar en un supuesto “derecho a la propiedad”.

Adicionalmente a estos hechos, las continuas frases amenazantes que recibe cuando realiza operativos ha llamado su atención por lo que ha realizado la denuncia publica correspondiente.

“Están invadiendo propiedad privada, indicando que cuando cierta persona entre a la presidencia se pondrá orden a los gamonales que tienen terrenos en Cusco. Estoy avisando con bastante anticipación lo que viene sucediendo”, advirtió.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *