Cuatro ministros serán interpelados en una misma semana

Cuatro ministros serán interpelados en una misma semana

No hubo mayor debate en el pleno del Congreso de la República y tras aprobarse una a una las mociones, finalmente los cuatro ministros serán interpelados en una misma semana: el premier Aníbal Torres, el ministro del Interior, Alfonso Chávarry; ministro de Energía y Minas, Carlos Palacios y la ministra de Trabajo, Betssy Chávez.

Mira: (video) Resumen semanal de las noticias más importantes de Cusco ( 25 al 29 de abril 2022)

Primero se presentó la moción de interpelación al ministro del Interior Alfonso Chávarry. La sustentación estuvo a cargo de la congresista Sigrid Bazán, se procedió a la votación quedando en 82 votos a favor, 19 en contra y 11 abstenciones. El ministro deberá presentarse al Congreso el 11 de mayo, a las 10:00 horas y responder al pliego interpelatorio por los fallecidos en las protestas por el paro de transportistas realizadas en el país en abril, a raíz de la actuación de la Policía Nacional del Perú.

Premier Aníbal Torres responderá 7 preguntas

En el caso del presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres se aprobó su interpelación por 73 votos a favor, 42 en contra y ninguna abstención. Deberá concurrir el día 12 de mayo a las 10:00 horas. La congresista del Partido Morado, Flor Pablo Medina sustentó su pedido por el decreto supremo con el que se declaró estado de emergencia y toque de queda para el día 5 de abril y que determinó que millones de ciudadanos queden encerrados, sin hechos claros, sin informes contundentes. Y pese a que se le pidió esa información, no ha habido respuesta.

“Mañana decide el Poder Ejecutivo y nos limitan libertades y derechos y no pasa nada, creo que no podemos dejarlo así. El es más responsable que el ministro del Interior porque el los dirige y el ha firmado este decreto”, precisó.

Aníbal Torres también deberá responder siete preguntas sobre las muertes que ocurrieron en Junín, Huánuco e Ica durante las protestas por el paro de transportistas iniciado en marzo pasado. Asimismo, se pide al primer ministro dar explicaciones de las personas heridas y detenidas por parte de la Policía.

También interpelarán a ministros de Energía y Minas y Trabajo

Para sustentar la interpelación al ministro de Energía y Minas, Carlos Palacios se delegó al congresista Elvis Vergara Mendoza, será interpelado el mismo jueves 12 de mayo a las 15:00 horas, luego de que la representación nacional en el Congreso aprobara la moción por 59 votos a favor, 32 en contra y 22 abstenciones.

A la ministra de Trabajo, Betsy Chávez deberá responder ante el pleno sobre la huelga de controladores aéreos y la eventual adhesión de Servir al MTPE. Luego de aprobar la moción sustentado por Nano Guerra García por 70 votos a favor, 40 en contra y 4 abstenciones. También deberá acudir el jueves 12 a las 18:30 horas.

Síguenos en nuestras redes sociales: Búscanos en FacebookTwitter

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *