Culminarán asfaltado de tramo en la vía que une Cusco con los baños termales de Lares


GRTC SUSCRIBE CONVENIO CON PROVINCIA DE CALCA PARA EL ASFALTADO DE LA VÍA QUELLOPUITO – LARES

En el marco de la mesa técnica Tinkuy con la provincia de Calca, la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones del Gobierno Regional del Cusco, suscribió un convenio de cooperación interinstitucional para la elaboración del expediente técnico del proyecto “Mejoramiento del servicio de transitabilidad vehicular del camino vecinal Quellopuito – Lares”.

La elaboración del expediente técnico, dará paso a la ejecución de la obra con una inversión que supera los 70 millones de soles. El tramo Quellopuito – Lares tiene una longitud de más de 32 kilómetros, en el que se construirá una vía asfaltada con dos carriles, obras de arte y drenaje, señalización y la construcción de puentes de concreto armado.

Con la participación de la Consejera Regional por Calca Econ. Rocío del Carmen Palomino Ricalde, alcalde de la municipalidad distrital de Lares, Efraín Coronado Almanza, alcalde de la municipalidad provincial de Calca, Adriel Carrillo Cajigas y dirigentes de las organizaciones sociales de la sociedad civil, se suscribió el convenio de cooperación interinstitucional N°021-2021-GR-GRTC-CUSCO, quienes agradecieron el trabajo de largo aliento que inicia la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones del gobierno regional del Cusco.

Tras una inspección de la vía, el Ing. Wilber Hurtado Terrazas, Gerente Regional de Transportes y Comunicaciones, dio a conocer la necesidad de concretar con el proyecto, dado que, el mismo permitirá integrar al distrito de Lares con la región del Cusco, permitiendo mejores condiciones de transitabilidad, así como el desarrollo de los atractivos turísticos, como los baños termales de Lares y otros polos de desarrollo económico de la zona.

“Queremos cumplir con los acuerdos del Tinkuy con la provincia de Calca, ya tenemos concretado el convenio, ahora sigue la elaboración del expediente para su posterior ejecución, es un compromiso de nuestro gobernador regional Mgt. Jean Paul Benavente García, la integración vial de la región y por ende una mejor calidad de vida a nuestros hermanos de Calca y sus diferentes distritos” dijo el funcionario.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *